El Gobierno del Chubut reacondicionó escuelas con una inversión de 1,5 millón de pesos en Comodoro. Las obras de mantenimiento, financiadas a través del programa “Invertir Igualdad”, se realizaron en las escuelas N° 402, N° 32 y N° 745. Autoridades educativas destacaron “la preocupación del Gobierno Provincial por la educación, el bienestar de la sociedad y los lugares para estudiar”.
El Gobierno del Chubut realizó refacciones en las instalaciones de la escuela de Nivel Inicial Nº 402 “Juana Manso”, en la escuela de Nivel Primario N° 34 y en la de Nivel Secundario N° 745, todas ellas de Comodoro Rivadavia. Las obras implicaron una inversión total de 1,5 millón de pesos y fueron financiadas a través del programa “Invertir Igualdad”, impulsado por el gobernador Martín Buzzi.
La totalidad de los trabajos fueron llevados adelante por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, que conduce Maximiliano López.
300 alumnos beneficiados
La directora de la escuela de Nivel Inicial “Juana Manso”, Laura Ahlin, sostuvo que tanto los docentes como padres y alumnos “estamos muy contentos con esta obra, la cual esperábamos hace tiempo. Desde el Gobierno se nos informó que iban a comenzar con este trabajo y el mismo fue realizado en tiempo y forma, con mucha responsabilidad. Esto le da una nueva visión al jardín, la fachada ha cambiado bastante”.
Creada en el año 1949, esta institución cuenta con 65 años de servicio a la comunidad. Actualmente tiene una matrícula de 300 alumnos, 148 en el turno mañana y 152 en el turno tarde.
En este sentido la docente subrayó que “desde el año 2000 que no se realizaba ningún mantenimiento en la escuela, por ello era una obra esperada y muy necesaria. Por suerte, desde el Gobierno hoy se nos dio esta respuesta y esto mejorará la calidad de la institución que educa a 300 chicos”.
La inversión total de esta obra de remodelación que superó los 500.000 pesos fue llevada adelante por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos e incluyó la refacción del cerco perimetral del frente y la pintura exterior del edificio.
SUM reacondionado a nuevo
Otra de las obras realizadas encuadradas en el programa “Invertir Igualdad” es la refacción a nuevo del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela N° 34 del barrio La Floresta, donde el Estado Provincial realizó tareas de mantenimiento en las paredes y el piso del mismo dejándolo en óptimas condiciones para la realización de actividades recreativas y deportivas de los alumnos con una inversión de más de los 280.000 pesos.
Dos meses de trabajo
En tanto, en la escuela de Nivel Secundario N° 745 ubicada en el barrio José Fuchs, se realizaron trabajos de pintura y se reacondicionó el frente del edificio con una inversión de casi 600.000 pesos.
En este sentido, Hugo Sappia, el vicedirector de la escuela N° 745, manifestó su alegría “por el tremendo trabajo que se realizó desde Obras Públicas de la Provincia. El estado de la escuela era desastroso, por todas las pintadas en las paredes externas. Daba un mal aspecto y realmente le cambiaron la imagen del lugar”.
Sobre las obras realizadas, en este establecimiento de grandes dimensiones y que cuenta con 13 aulas utilizadas, remarcó que “están casi concluidas y lo hicieron en dos meses. Solo resta pintar un sector, muy pequeño, que se finalizará en una semana. Sin dudas que la escuela quedó como nueva”.
Para Sappia la “decisión de arreglar la escuela indica la preocupación del Gobierno Provincial por la educación, el bienestar de la sociedad y los lugares para estudiar”.
