El diputado libertario ratificó su ‘no’ a uno de los principales temas tratados este martes en Diputados y aseguró que esto perjudicará aun más a los jubilados. «Es una estafa al pueblo argentino», sostuvo.
Con un breve discurso de menos de seis minutos, Javier Milei volvió a votar en contra de uno de los proyectos que tuvo el total acompañamiento del oficialismo, junto también a algunos bloques minoritarios de distintas provincias.
Ante esto, y luego de que el resultado final fuera de 134 a 107, el dirigente de La Libertad Avanza publicó una serie de tuits indicando los motivos por los que optó por la negativa.
«La votación de hoy en la HCDN es una estafa al pueblo argentino. No sólo es inmoral que regalen jubilaciones a quienes no aportaron nunca, sino que profundiza el déficit estructural del país condenando a las generaciones futuras a la pobreza», comenzó diciendo en la red social del pajarito con claro fastidio por lo hecho en horas de la tarde del martes.
Arremetiendo contra la casta política, Milei manifestó que «hace 100 años que quieren ‘arreglar’ los problemas con estas soluciones mágicas regalando lo que no tienen». Y añadió con un nuevo cruce hacia la impresión de billetes: «cuando llega el momento de pagar la factura prenden la maquinita de la emisión monetaria y destruyen el bolsillo de todos los argentinos».
Con una comparación respecto de muchos años atrás, el diputado continuó: «como ya se anotaron una victoria política al andar regalando recursos que no tienen, les importa un bledo quien paga la factura. La pagamos todos. Con la destrucción del país. Así pasamos de ser el país mas rico del mundo a ser uno de los países mas pobres de América».
En conclusión, dejó un mensaje acerca de lo que implementará en caso de asumir en la presidencia a fines de este año. «Todo esto se acaba con nosotros. A partir del 10 de diciembre los que van a empezar a pagar la factura son los políticos, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que se llenan los bolsillos y todos los que vienen haciéndose ricos a costas del pueblo argentino», cerró.
