El presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó un nuevo enfrentamiento con la prensa al llamar “cerdos” a los periodistas que informaron sobre su presunta llegada tarde a Roma, lo que le habría impedido despedirse del papa Francisco antes de que cerraran su féretro.
En una entrevista desde la capital italiana para Radio Mitre, Milei explicó que su invitación oficial era para la misa del velorio, programada a las 10:00 de la mañana de Roma (5:00 de la mañana en Buenos Aires) el sábado. “La invitación oficial era para ese día, no para el viernes”, sostuvo.
Milei fue especialmente crítico con los periodistas Diego Brancatelli y Paulino Rodríguez, a quienes acusó de “mentir descaradamente” y de “ensuciar” su imagen. “Me parece, digamos, raya el mal gusto, propio de cerdos, lo hecho por ese cuasi… creo que es una ofensa decirle periodista al señor Diego Brancatelli o, en LN+, al señor Paulino Rodríguez”, lanzó el mandatario.
Además, sostuvo que varios comunicadores “tendrían que estar pidiendo perdón” por difundir información falsa en un contexto tan sensible como la despedida del papa Francisco. “Estamos hablando de la despedida del que ha sido el argentino más importante de la historia”, enfatizó.
Milei llegó a Roma el viernes junto a una comitiva oficial, integrada entre otros por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Según se informó, la delegación se dirigió directamente al hotel y no acudió a la Basílica de San Pedro, lo que generó críticas en medios argentinos.
Finalmente, el último presidente latinoamericano en despedirse del papa Francisco fue Luiz Inácio Lula da Silva, antes de que se cerrara el féretro.
