El diputado nacional y candidato a presidente fue contundente con sus dichos al ser consultado sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente y comenzar con su plan estratégico para que «Argentina vuelva a ser potencia mundial».
Javier Milei habló de diversos temas en una entrevista con el canal Todo Noticias y no solo le apuntó a la «casta política», sino que también habló del difícil momento inflacionario que atraviesa el país.
«La inflación es un delito donde los que roban son los políticos y los perjudicados son los seres humanos de a pie, honestos, que se ganan el pan con el sudor de la frente», dijo el legislador de La Libertad Avanza criticando como siempre a la clase política.
En otras palabras, apuntó contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por sostener qie el Banco Central tiene que continuar funcionando a pesar de las consecuencias posteriores. «Me sorprenden los progresistas que hablan de los pobres y apoyan el Banco Central, todo para estafarlos. Es un chiste esto», indicó.
Consultado por lo que demoraría reducir la inflación en caso de que asuma como presidente en 2023, Milei desarrolló: «la inflación la podremos reducir a un dígito entre 18 y 24 meses, tiene que ver con el rezago de la política monetaria. Si asumo con una inflación del 100%, vamos a tardar entre un año y medio y dos en dejarla en un 10%. Si hoy frenas la emisión monetaria, no vas a poder bajar la inflación, vas a tardar el tiempo que mencioné».
Y otro de los temas para concluir con la suba de precios es algo que fue criticado por muchos economistas, pero que el mismo diputado apuesta fuertemente en ello. «Voy por algo más duro que la convertibilidad: propongo la libre competencia de monedas y lo más probable es que los argentinos elijan el dólar», contó.
Por último y fiel a su estilo, Milei cerró con un mensaje claro como siempre. «La casta me tiene terror porque vengo a patearles los privilegios. No necesito nada de lo que tienen actualmente, el poder me lo van a dar las urnas cuando me elijan», concluyó.
