Milei habló de economía, evitó la polémica por la ANDIS y proyectó una baja de tasas tras las elecciones

El Presidente participó del 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde centró su discurso en la política monetaria y dejó de lado las denuncias que salpican a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

viernes 22/08/2025 - 23:53
Compartí esta noticia

En un nuevo paso por la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Milei volvió a ocupar el rol central en el aniversario de la entidad. Ante un auditorio que lo escuchó con atención, pero sin la euforia de otros discursos, el mandatario eligió centrar su exposición en cuestiones técnicas vinculadas a la economía y pronosticó que “pasando el proceso electoral va a haber un desplome de la tasa de interés”.

El Presidente estuvo acompañado por Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el vocero Manuel Adorni. En contraste con lo ocurrido en 2024, cuando había sido recibido con ovaciones, en esta oportunidad su llegada estuvo marcada por movilizaciones sindicales en las inmediaciones.

La ceremonia comenzó con el discurso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien lanzó una dura definición antes del ingreso de Milei al auditorio: “Lo que necesitamos en la República Argentina son votos en el Congreso y no vetos”.

Ya en el escenario, el jefe de Estado insistió en que “de acá a mitad del año que viene, la inflación va a ser solo una pesadilla que se terminó” y volvió a elogiar a su ministro de Economía, al remarcar que Caputo es “el mejor ministro de la historia”.

“Ya llevamos cinco trimestres con la economía expandiéndose. Hemos llegado al nivel máximo que teníamos en el 2011 y estamos en el pico de consumo”, aseguró Milei, antes de reiterar: “Seis millones de personas que no comían ahora sí lo están haciendo”.

También apuntó contra la oposición y habló del “riesgo kuka”: “Del otro lado están los sodomitas del capital, por eso sube la tasa de interés”. En esa línea, planteó que “la oposición propone el fin del mundo” y denunció que busca instalar maniobras fraudulentas en Buenos Aires: “voto cadena, urna embarazada o directamente pagar punteros para que se compren colegios y quedarse con todos los votos”.

Sobre la coyuntura financiera, afirmó que “la tasa de caución no es la tasa relevante para la economía. Las tasas relevantes son las que son más largas y tampoco subieron tanto” y señaló que “el futuro de los argentinos está en manos de los argentinos. Si la sociedad elige suicidarse, elige suicidarse; pero también puede elegir abrazar las ideas de la libertad”.

Compartí esta noticia