En un acto del Día de la Lealtad peronista llevado a cabo en el estadio Socios Fundadores de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque instó a seguir militando de cara a las elecciones del 26 de octubre donde es candidato a diputado nacional.
«Definitivamente esto no se hace en soledad. Hace no muchos meses cuando comenzaba este proceso que terminó desembocándose en una interna dentro de nuestro frente, todo el mundo pensaba que el peronismo se partía en 20 millones de pedazos, pero pudimos demostrarnos a nosotros mismos que supimos salir de una interna con la responsabilidad de afrontarla de la mejor manera posible», expresó Luque.
Apuntando contra sus contrincantes políticos, el candidato lanzó: «Mientras algunos nos han hecho absolutamente todo tipo de operaciones, presiones de todo tipo, nosotros hemos contestado con algo muy importante y sencillo que es escuchar a cada pueblo en cada lugar de esta provincia y pedirles a los chubutenses que, sabiendo el momento que están pasando, que tengan esperanza, porque este proyecto llegó para poder tener una posibilidad de tender una mano, de lograr una vez por todas sacar esta provincia adelante».
En la misma sintonía, apuntó: «Mientras alguno gasta millones en redes sociales, nosotros vamos a generar millones de redes humanas para ir a buscar a la gente, para pedirles que vengan a militar para pedirles que hagamos el esfuerzo de lograr que este proyecto político venga a dar la cara por el pueblo argentino, y que este pueblo vuelva a recuperar la esperanza de aquellos jubilados que tan mal la están pasando, de los jóvenes que necesitan el esfuerzo de cada uno de nosotros».
«No vamos a contestar con violencia ni con soberbia, vamos a contestar escuchando y recorriendo cada pueblo», añadió.
De cara al último tramo de la campaña, rogó «abramos el corazón, hagamos un esfuerzo más, quedan nueve días para tener la responsabilidad de ver a cada amigo, a cada familiar. Este es un momento en que la historia argentina se debate entre el colonialismo y la soberanía nacional, nosotros como peronistas tenemos la obligación de defender a los más vulnerables: los abuelos que todos los días tienen que elegir entre vivir o morir, entre comprar su medicamento o un kilo de carne para poder comer, si eso no nos duele estamos equivocados del lugar en que la historia nos está poniendo».
