Solo cuatro semanas después, Lupe aprendió la pronunciación correcta. “Ya no digo más ‘Micumán’”.
Lupe enterneció al país con un video que grabó su mamá mientras ubicaba las provincias en un mapa. Cuando llegó el turno deTucumán, la nena la llamó “Micumán” y sus padres no lograban que entendiera por qué era incorrecto.
Cuatro semanas después, se sabe perfectamente el nombre de las provincias y el video volvió a emocionar a las redes. Ahora dice Tucumán.
“Ya no digo más ‘Micumán‘”, anunció Lupe en la grabación y su mamá, Erica Almirón, le preguntó por qué: “Porque aprendí”, explicó la nena. Este avance ya fue visto por dos millones de personas.
Mientras que algunos siempre extrañarán “Micumán” y otros apoyaban el cambio de nombre de la provincia, también celebraron que la nena progresara tan rápido en su educación y aplaudieron la paciencia y dedicación de sus padres.
La dueña de “Cumán”
El padre de Lupe, Leandro, aparecía en el primer video con su hija. Nombraban una por una las provincias y ella las ubicaba en un mapa interactivo, pero al escuchar Tucumán, no entendió que el “Tu” no era un adjetivo posesivo, así que lo cambió por “Mi” y el resto se volvió viral.
