Micheloud logró su primera victoria oficial en TRV6

El comodorense se desquitó en Rosario de la exclusión en La Pampa 2013, donde había ganado. Pocos meses después de alzarse con el triunfo en Santa Rosa el año pasado, Gustavo Micheloud y el Schick…

domingo 16/03/2014 - 15:00
Compartí esta noticia

El comodorense se desquitó en Rosario de la exclusión en La Pampa 2013, donde había ganado.

Pocos meses después de alzarse con el triunfo en Santa Rosa el año pasado, Gustavo Micheloud y el Schick Racing por fin pueden celebrar. Es que en aquella oportunidad el piloto de esta ciudad fue sancionado por la medida incorrecta del piso de su Mondeo, y el desquite no se hizo esperar. El trabajo del conjunto fue impecable y de principio a fin la contundencia les permitió ocupar el primer puesto durante todo el fin de semana.

Agustín Canapino (Sportteam) le siguió el paso durante buena parte de la carrera, pero no encontró en ningún momento la oportunidad certera de desplazar a Micheloud. Para el tetracampeón y su escuadra el Gran Premio «Guido Falaschi» era el trofeo que querían llevarse en homenaje su compañero, pero pese a que el arrecifeño buscó por todos lados no pudo doblegar al puntero.

Néstor Girolami (Mitsubishi Racing) le dio prioridad al campeonato y se mantuvo expectante durante las 40 vueltas: avanzó al tercer puesto por el despiste de Diego Azar (Azar Motorsport) y desde allí se acomodó a la espera de alguna incidencia entre los dos primeros. Su hermano Franco (ABH Sport) venía detrás suyo pero se complicó al perder rendimiento y terminó despistado a poco de la bandera a cuadros.

Sin embargo, la técnica nuevamente volvió a poner en suspenso el resultado final en la categoría mayor de Top Race: una anomalía en la zona en que los pontones se unen a la carrocería fue la objeción que los comisarios deportivos sindicaron en los Lancer de Girolami y su coequiper Rafael Morgenstern. Gabriel Furlán apeló la medida, y los responsables de la CDA se llevaron las piezas cuestionadas a Buenos Aires para hacer un análisis en profundidad.

Más allá de la pugna de Canapino y Micheloud, el TRV6 no ofreció mayores alternativas. Destacable el avance de Marcos Di Palma (MDP Racing Team) hasta el 30° giro, cuando se soltó la columna de dirección de su Passat y aún cargando con las secuelas físicas de su accidente en la ruta 51 hace algunas semanas, debió desertar cuando marchaba entre los diez primeros. Su sobrino Josito también se lució en su regreso a la categoría con un Mercedes del Midas Racing Team y llegó séptimo.

De esta manera, hasta tanto se defina el clasificador final Azar quedó tercero, seguido de Nicolás Cotignola (Schick Racing), Lucas Benamo (Guidi Competición), Di Palma, Marcos Vázquez (SDE Competición), Marcelo Agrelo (GT Racing) y Germán Sirvent (GT Racing). Girolami es el líder del certamen con 51 puntos, Micheloud lo escolta con 46 y Canapino es tercero con 40. La próxima fecha será el 6 de abril en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis.

Compartí esta noticia