El fiscal de Estado, Blas Meza Evans, salió al cruce de las declaraciones del diputado dasnevista Jerónimo García. “En Chubut se ha planteado un nuevo modelo. Este modelo también incluye un nuevo modo de conducción. Se terminó la época del despotismo poco ilustrado, se terminó la época del autoritarismo egocéntrico”.
El dirigente kirchnerista además destacó que “en la provincia se inaugura una nueva etapa con objetivos políticos muy claros, en la que el consenso reemplaza a los gritos. Consenso con la Nación, consenso con todos los sectores políticos y sociales y consenso dentro del peronismo”.
Meza Evans resaltó que “los primeros dos grandes ejes de la gestión de gobierno de Martín Buzzi apuntan a recuperar el vínculo con la Nación y a generar un nuevo modelo productivo para el Chubut. Eso es política. Eso es ejercer el poder”.
“Estos ejes se corporizan en proyectos concretos para reconvertir el perfil productivo de la provincia con la participación de todos los chubutenses y del Gobierno Nacional. Esta gestión de Martín Buzzi avanza en el riego de zonas altamente improductivas, acordó con Santa Cruz la construcción de una destilería, por sólo mencionar un par de ejemplos de lo que se hizo en 30 días”, subrayó.
“García reclama que el gobernador ejerza el poder, como si ello no estuviera sucediendo. Las críticas son siempre bienvenidas, pero uno debe evaluar quién es el autor. García es repudiado por el gremio al que pertenecía, vino a la provincia de la mano de Néstor Kirchner y se terminó embarcando en un proyecto totalmente antagónico, con el que luego recibió una paliza electoral. Por ello, resulta casi obsceno que se ponga a dar lecciones de conducción”, acusó el funcionario.
Finalmente, el Fiscal de Estado señaló que “existe la necesidad de trabajar intensamente mirando para adelante, a la vez que vamos a evaluar correctamente todas las acciones de la gestión anterior que puedan haber provocado perjuicios patrimoniales a todos los chubutenses”.