Messi y Simeone, por el balón de oro

Hoy se develará quién fue el mejor jugador y técnico del mundo en 2014. «La Pulga» está nominado junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer. El «Cholo» integra la terna con Carlo Ancelotti y Joachim…

lunes 12/01/2015 - 9:30
Compartí esta noticia

Hoy se develará quién fue el mejor jugador y técnico del mundo en 2014. «La Pulga» está nominado junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer. El «Cholo» integra la terna con Carlo Ancelotti y Joachim Löw.

balonManuel Neuer, arquero de la Alemania campeona del mundo, tratará hoy de ganar el Balón de Oro, un prestigioso torneo que desde hace seis años se reparten el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos futbolistas nominados, mientras que Diego Simeone intentará dar el golpe y convertirse en el primer técnico argentino en ganarlo frente a las candidaturas del italiano Carlo Ancelotti y del alemán Joachim Löw.

CR7, ganador en 2008 y 2013, es no obstante el gran favorito para volver a inscribir su nombre en el trofeo tras haber completado en 2014 un magnífico año, con títulos, goles y récords y el decepcionante papel de Portugal en el Mundial de Brasil como única mancha negra.

La estrella del Real Madrid, a sus 29 años, anotó 61 tantos en 2014, que sirvieron para que su equipo ganase la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El delantero portugués rompió el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones (17) y esta temporada ha comenzado de manera espectacular, con 26 goles en los primeros 18 partidos de liga española.

Messi, ganador del trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (de 2009 a 2012), también presenta una hoja llena de goles y récords, pero a diferencia de CR7, no sumó títulos el año pasado.

La Pulga, de 27 años, marcó 58 goles en 66 partidos, tanto con el Barcelona como con la selección argentina, a la que llevó a la final del Mundial, perdiendo contra Alemania por 1-0.

En Brasil 2014, Messi fue elegido mejor jugador del torneo, una decisión controvertida que sorprendió incluso al propio jefe de la FIFA, Joseph Blatter, ya que el 10 de la Albiceleste comenzó siendo decisivo en la primera fase, pero se fue apagando a medida que avanzó el campeonato.

Compartí esta noticia