Proyecto de RSE: “Nos genera mucho ruido», dijo Ariel Pérez

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia se manifestó hoy escéptica en cuanto a la obligación del Ejecutivo de negociar compromisos con las empresas. “Nos genera mucho ruido», dijo su titular, Ariel…

viernes 20/04/2012 - 12:30
Compartí esta noticia

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia se manifestó hoy escéptica en cuanto a la obligación del Ejecutivo de negociar compromisos con las empresas. “Nos genera mucho ruido», dijo su titular, Ariel Pérez.

En diálogo con Radiocracia, el presidente de la misma sostuvo que su Cámara llamará a debatir el proyecto de ordenanza de RSE tomado por el cuerpo legislativo local, indicando que desde su lugar están de acuerdo con la responsabilidad social empresaria, pero que hay varios puntos que hay que conversar y sentarse a debatir.

De los mismos, remarcó que algunos no están del todo claros. De todas maneras, señaló que “esto es la primera etapa y en estos primeros días los vamos a estar analizando legalmente”.

A manera de ejemplo, citó que uno de los puntos objetados versa sobre la obligación del municipio de negociar y creen que es algo muy laxo. “Es un término muy amplio cuando hablamos de negociar. Creemos que están abiertos estos artículos y esto puede dar a confusiones”, dictaminó Pérez. Por eso quieren conversar con los ediles y con quien envió el proyecto desde el Ejecutivo, Ricardo Gaitán.

Asimismo, destacó el compromiso comunitario por el que se brega desde la institución que comanda, aún pese a que hoy por hoy los momentos que atraviesan quienes la integran, no sean los mejores en materia financiera, reconociendo que “todas las empresas tienen que tener una responsabilidad social mínima acorde al nivel económico y de participación en el mercado”.

Pérez ve bien la creación del fideicomiso que obtendría fondos desde el empresariado local para llevar a cabo obras para la ciudad, y estimó que sería positivo agregarle a esa ordenanza una nueva ley de habilitaciones que regule el mercado ilegal en la ciudad. La aplicación de una cosa llevaría a la aceptación de la otra, admitió.

Por último, hizo mención a la gran cantidad de comercios ilegales y vendedores ambulantes que carecen de habilitación alguna: “la Cámara está trabajando también en una ley de habilitaciones, pero cuando asumió el nuevo gobierno quedamos en juntarnos y charlar, y todavía no tuvimos nada. Creo que falta un poco más de compromiso para sentarnos y debatir”, disparó.

Compartí esta noticia