El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, se refirió al discurso del gobernador Ignacio Torres, reconociendo que «la provincia estaba en una situación calamitosa». En su análisis, Menna destacó los logros de la gestión actual, enfatizando que «No se ha tomado un solo peso de deuda en nuestra gestión. Es una provincia ordenada».
Subrayó además que la gestión «Ha tenido un trabajo articulado con todos los intendentes», resaltando avances como «el código procesal penal que estuvo cajoneado tantos años, dos comandos unificados para resolver y, en la comparación interanual, ha bajado el índice delictivo».
En el ámbito educativo, Menna resaltó que «se pudo completar un periodo de 180 días».
Además, mencionó que «se saldó la deuda que tenía la legislatura» y la implementación de «un código electoral moderno, de boleta única de papel», agregando que esto «además le va a facilitar la vida a la persona que va a votar. Son muchas cosas y creo que el discurso fue muy completo y muy tajante».
Finalmente, Menna abordó la parte del discurso en la que el gobernador se refirió a una denuncia penal presentada por un sector de los gremios docentes, resaltando el rol del gobernador en «No permitir que cualquiera que se ponga el traje de dirigente sindical venga a entorpecer».
