Fue ordenado por juzgado a partir de una investigación del juez federal Hugo Sastre. Además, se notificó el decomiso de 950 tizas de cocaína, 50 de ellas en Puerto Madryn. El gobernador Martín Buzzi felicitó hoy al Juzgado Federal de Rawson por la «coordinación de todos los poderes del Estado» en los procedimientos realizados en Madryn, Trelew, Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Cruz.
Buzzi dijo que “estamos más que satisfechos con este accionar conjunto de todos los poderes que demuestra a los vecinos que hay un Estado atento, presente y activo para dar respuesta a una demanda tan importante como es la inseguridad”, expresó el mandatario provincial. Durante la comunicación telefónica con el magistrado, Buzzi expresó palabras de elogio por la “coordinación del operativo y los excelentes resultados de un trabajo mancomunado que llevó su tiempo, pero dio los resultados esperados”.
Y agregó: “Este es un claro golpe al narcotráfico y a la inseguridad, una demanda que tanto preocupa a nuestros vecinos y por lo que tenemos que seguir trabajando”. También destacó la participación en el hecho de la Policía de Chubut, a cargo del Comisario Mayor Néstor Siri. “No hubo filtraciones, fue un trabajo prolijo y la verdad estamos orgullosos del accionar que han tenido nuestros agentes junto a las demás fuerzas de seguridad nacionales”, señaló Buzzi.
El megaoperativo que incluyó 30 allanamientos y 38 pedidos de captura permitió el decomiso de 900 tizas de cocaina, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según explicó el magistrado a Buzzi la droga provenía de Bolivia, se entregaba en la villa porteña 1-11-14 y el partido bonaerense de Hurlingham, para luego ser distribuida en algunos puntos estratégicos de Chubut.
El juez federal que ordenó el operativo indicó que el trabajo comenzó el 26 de noviembre de 2009 “cuando declaró un arrepentido que cumplía condena en la cárcel local”. Intervinieron en la investigación la Policía Federal, la policía de la provincia de Buenos Aires, el Servicio de Inteligencia del Estado y la división Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut.
