La Cámara alta volverá a sesionar esta tarde y se espera que sancione una ley que declara «de interés nacional» la producción pública de medicamentos y otra que declarará zona de desastre y emergencia a Río Negro y Neuquén por las cenizas del Puyehue.
El Senado volverá a sesionar esta tarde y se espera que sancione una ley que declara «de interés nacional» la producción pública de medicamentos y otra que fija una indemnización para las víctimas del atentado a la Embajada de Israel. La sesión está convocada para las 14:00 y tendrá como uno de los principales temas de la jornada el proyecto sobre producción pública de medicamentos, que ya tiene media sanción de Diputados y mañana sería convertido en ley.
El objeto de la ley es «promover la accesibilidad de medicamentos, vacunas y productos médicos y propiciar el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública».
El proyecto detalla que serán considerados laboratorios de producción pública los del «Estado nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las Fuerzas Armadas y de las instituciones universitarias de gestión estatal».
Un beneficio extraordinario para las víctimas
Otra iniciativa que sería convertida en ley este miércoles es la que establece un «beneficio extraordinario» a las víctimas del atentado terrorista contra la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina, ocurrido el 17 de marzo de 1992. Por otra parte, los senadores aprobarán un proyecto que declara «zona de desastre y emergencia económica, social y productiva» a varios departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por la erupción del volcán Puyehue.
También se tratarán un régimen previsional para trabajadores rurales, modificaciones del Código Penal en cuanto a delitos de seguridad vial y el aval del Convenio Constitutivo del Banco del Sur.
Además, se discutirá sobre tablas un proyecto que obliga a los fabricantes de compacteras, discos grabables, blue ray, mp3, mp4, mp5 y I-Pods, entre otros soportes, a pagar un importe destinado a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC); la Sociedad General de Autores (ARGENTORES); y a Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).
