Juan Pablo Luque dio una conferencia de prensa tras vencer en las elecciones internas del Peronismo y así ganar el derecho de ser el representante del partido en los comicios de octubre.
Luque será el candidato a diputado nacional, y aseguró que desde ahora «la idea es ponernos a trabajar con cada uno de los integrantes de la otra lista -de Dante Bowen- que se van a sumar a este frente electoral. Vamos a trabajar en todos los puntos de la provincia con la inteligencia que tenemos que tener aun sin saber qué es lo que va a suceder con nuestros adversarios políticos».
«El resultado cambia el mapa político en la provincia, teniendo en cuenta que el partido del Gobernador está analizando una unión con La Libertad Avanza», se aventuró a asegurar el candidato, que más adelante los calificó como que «son exactamente lo mismo».
«Nosotros los peronistas defendemos la democracia y las decisiones del pueblo, y fui responsable y me quedé expectante», recordó sobre la victoria de Torres para la gobernación en 2023. «Pero me cansé de esperar respuestas y soluciones hacia los chubutenses, por eso tomé esta determinación de ser candidato», expresó.
Según su punto de vista, «estamos teniendo un desastre en la provincia por el gobierno de Ignacio Torres. Va a ser difícil levantar a Chubut si no hacemos algo al respecto».
