MCR: precauciones ante pronóstico de mal tiempo el fin de semana

Con el fin de prever las acciones a llevar adelante ante el temporal de lluvias pronosticadas para el fin de semana, desde el Municipio, se trabaja en la planificación de cuadrillas de tareas dependientes de…

miércoles 10/04/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

Con el fin de prever las acciones a llevar adelante ante el temporal de lluvias pronosticadas para el fin de semana, desde el Municipio, se trabaja en la planificación de cuadrillas de tareas dependientes de las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Humano, Seguridad y Servicios Públicos.

Desde la gestión del intendente Néstor Di Pierro se trabaja fuertemente para evitar que emergencias climáticas afecten a las familias de la ciudad, por lo que las diversas secretarías se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad, a fin de poner en condiciones calles, pluviales y canales evacuadores.

Al respecto, Carlos Marsó comentó que aunque se dictaminó el alerta meteorológico cabe recordar que no siempre son exactas y pueden variar a último momento. “De todas maneras se ha puesto en funcionamiento el sistema de prevención y de alerta en el sector de Defensa Civil y Servicios Públicos en zona norte y zona sur”, declaró.

En este sentido, afirmó que se encuentran preparados los vehículos para dar respuesta inmediata a cualquier ciudadano afectado con nylon, colchones, frazadas, alimentos, además del personal de Desarrollo Humano y Familia quien también se encuentra a disposición.

Asimismo, Marsó detalló que en lo que respecta a Obras Públicas y Particulares, hay una disposición para con la Dirección General de Defensa Civil, que exige realizar un relevamiento de todos los sumideros, bocas de tormenta y canales evacuadores, donde cada lunes se emite un informé detallando el estado de los mismos, para evitar que ante una tormenta se rebase el agua hacia las casas cercanas.

En la misma línea, el secretario recordó que “el parque automotor de Servicios Públicos,  se encuentran bajo la disposición de parque cerrado con tanques de combustible llenos para no tener inconvenientes al momento de asistir a lugares conflictivos”.

Finalmente, Marsó solicitó a la comunidad de Comodoro Rivadavia que “eviten dejar ramas, plantas y basura en las calles, porque de esta manera se evita que ante correntadas de agua o viento, los canales y bocas de tormentas se tapen generando perjuicios”, concluyó.

Compartí esta noticia