Lo dijo el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut, Eduardo Maza, al indicar que el Gobierno invirtió este años 300 millones de pesos en prevención ambiental.
Maza aseguró que se está “trabajando mucho en los mecanismos de control y prevención y derecho ambiental”. Asimismo, se refirió al recorrido que realizan funcionarios provinciales en busca de promocionar el marco regulatorio minero e hidrocarburífero.
En diálogo con Trelew Noticias, Maza sostuvo que hay una fuerte presencia del Estado en el control de las actividades hidrocarburíferas de la provincia.
“Tengo que ser muy honesto en esto, está cambiando mucho el tema vinculado a las actividades del Estado, ya en los últimos años se viene evidenciando. A nosotros ya en los últimos años nos tildan de molestos en la comarca Senguer San Jorge, porque en la actividad hidrocarburífera hemos duplicado la cantidad de control y presencia del Estado”, destacó.
“Estamos trabajando mucho en los mecanismos de control y prevención, todo lo que tiene que ver con el derecho ambiental”, aclaró y agregó que en “este año hemos logrado algo que no tiene precedencia en la provincia, es que se invierta más de 300 millones de pesos en inversiones ambientales”.
Por otra parte, Maza destacó la recorrida que están realizando en Chubut promocionando el marco regulatorio minero e hidrocarburífero. “El objetivo es que se conozca el marco regulatorio, por lo cual en todos los lugares que hemos estado hablamos con intendentes, concejales, referentes sociales”, indicó.
“Salvo en Puerto Madryn, donde no pudimos exponer el tema, en el resto de la provincia la mayor parte de la gente ha entendido que el marco regulatorio tiene por finalidad legislar sobre todos nuestros recursos naturales y no renovables”, puntualizó.
