El 11 de octubre de 2016 Nuria Couto, de 18 años, y Natalia Grenbenshikova, de 15, salieron de la escuela y se fueron a festejar el cumpleaños de otro de sus compañeros al Parque Irala de La Boca. Un rato más tarde, a plena luz del día, un hombre al que nunca antes habían visto se acercó a ellas y las asesinó a puñaladas.
Diego Bonetto, el autor del doble crimen, fue condenado a prisión perpetua en 2018 y cuatro años después, en 2022, internado en el Hospital Borda tras ser declarado inimputable por un tribunal superior.
Sin embargo, el caso que parecía cerrado volvió a ser noticia en las últimas horas a raíz de un video grabado por los vecinos de Laborde, en la provincia de Córdoba, en el que se puede observar a Bonetto mirando un partido de fútbol.
“Desde el año 2022 protestamos mil veces, con cada intento que hicieron por trasladarlo del Borda. Hasta que lo lograron y lo hicieron sin avisarnos”, dijo a TN Anna Rodionova, la mamá de Natalia, una de las víctimas. Y apuntó: “Yo siempre dije que el traslado a Córdoba, a escondidas y en plena Navidad, fue pensado para eso, para liberarlo”.
Con una mezcla de bronca e impotencia, lamentó: “Solo me extraña que sucedió tan rápido, no se dignaron ni a esperar un poco. Se nos ríen en la cara”.
Las familias de las víctimas ya apelaron la medida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y están a la espera de una resolución.
“No voy a tener tranquilidad hasta que me muera”, concluyó Anna.
