Mateo Suárez ve con buenos ojos las obras firmadas en Nación

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Seccional Trelew, delegación Puerto Madryn, celebró y observó con buenas perspectivas el hecho de que el gobernador Martín Buzzi se alineara…

jueves 14/03/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Seccional Trelew, delegación Puerto Madryn, celebró y observó con buenas perspectivas el hecho de que el gobernador Martín Buzzi se alineara con el Gobierno Nacional, lo que producirá que comiencen a generarse algunas obras, lo que es empleo para la gente.

“Esto era un tema esperado” señaló Suárez en referencia a la firma de obras públicas para las 27 localidades de la provincia, lo que en su opinión se debe a que “nuestro gremio a nivel nacional había realizado muchas tratativas para que esto se vaya dando, y (todavía se esperan) muchas más”. También  “están las gestiones para que los empresarios puedan ir cobrando a nivel país, porque no es solamente en Puerto Madryn o Trelew” las demoras que se habían registrado en el abono de las certificaciones.

Es que “cuando se hacen gestiones a nivel nacional, no es algo que tenga resultado para una sola ciudad o jurisdicción, por lo que nos pone contento que esto se vaya destrabando ya que hará que podamos insertar nuestra mano de obra en la construcción de viviendas, cordones cuneta y toda obra que se pueda ir ejecutando”, planteó el dirigente sindical.

“No venimos mal desde ahora, sino de la gestión anterior”

En estos momentos, “tenemos en Trelew y Madryn unos doscientos trabajadores que ya tienen sus exámenes listos o prontos a finalizarlos, para que en los próximos días puedan incorporarse el mercado laboral y comenzar a trabajar” describió, tras lo cual analizó que “en este último tiempo comenzamos a recuperar parte de la actividad en el ámbito de la construcción. No nos olvidemos que hicimos una movilización hacia Rawson. Pero no venimos mal desde ahora, sino desde la gestión anterior, en que se nos cerraron todas las puertas a los trabajadores. Hoy estamos alineados con el gobernó nacional y con ello comienzan a aparecer obras como éstas y como otras muchas que están  listas para dar inicio”.

Opinó también que “es muy malo estar desalineado con el gobierno nacional, porque es una cuestión que no la paga el ex Gobernador, sino que la padecen todos los trabajadores, por lo que consideramos que ha sido un gran gesto del actual Gobernador Martín Buzzi el haberse alineado con el Gobierno Nacional, para así participar de este proyecto nacional, lo que hará que se vayan a ir dando las cosas, y así los trabajadores puedan tener una fuente de empleo”.

En cuanto a lo que ocurría y sucede en Trelew, Mateo Suárez remarcó que “en esa ciudad nunca se pudo lograr nada en la historia. Por el mal gobierno anterior”, lo que marchaba a contramano de lo que ocurre hoy, en que “ya iniciamos un plan de veintisiete viviendas para obreros afiliados a la UOCRA. Esa obra resultará importante tanto para los trabajadores que van a recibir su casa como para quienes las tienen que construir. Buscaremos que esto siga así y no retorne al caos total que era en la otra gestión. Las cosas tienen que ir mejorando a partir de alinearse con el ámbito nacional”.

Compartí esta noticia