Al cumplirse cuatro meses del asesinato de Ariel Nicolás Cardozo, ocurrido la madrugada del 5 de octubre en una estación de servicio de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, la familia de la víctima volvió a exigir respuestas. Su padre, Andrés Cardozo, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales donde reafirmó su compromiso de luchar hasta que todos los responsables enfrenten a la Justicia.
«Hoy ya son 4 meses sin vos. Te extraño todos los días y no hay un día que no me pregunte por qué a vos, si no eras una persona mala, al contrario, siempre evitando los problemas», expresó el hombre en su publicación.
El crimen, que conmocionó a la ciudad, tiene actualmente a una persona detenida, mientras que el autor material de los disparos y otro partícipe continúan prófugos. En este contexto, el padre de la víctima se dirigió directamente a los autores del hecho: «Voy a mover cielo y tierra para que paguen por haberte quitado la vida. Tenías toda una vida por delante, muchos sueños por cumplir y estos asesinos mataron tus sueños y destruyeron nuestras vidas también».
El estado de la causa
El reclamo de la familia Cardozo mantiene la misma intensidad que el mes pasado, cuando al cumplirse el tercer mes, Andrés había cuestionado el avance de la investigación y la comunicación con la Fiscalía. En aquella oportunidad, había exigido conocer la identidad de una mujer que, según testigos, acompañaba a los agresores en el vehículo, señalando que era su «única esperanza» para esclarecer el hecho.
Asimismo, la familia había manifestado preocupación por la calidad de las pruebas fílmicas, advirtiendo discrepancias entre las imágenes observadas en la Brigada de Investigaciones y el material digital recibido posteriormente, temiendo que esto pudiera ser utilizado por la defensa para anular pruebas claves.
En su último mensaje, Cardozo solicitó la colaboración de los vecinos de Comodoro Rivadavia para mantener visible el caso. «Solo te pido que me des las fuerzas necesarias para seguir luchando, hijo, y que estos asesinos aparezcan. Ni con toda la plata del mundo se van a poder esconder», escribió.
El padre cerró su posteo pidiendo a la gente que comparta su publicación: «Es de gran ayuda así se hace viral el caso de mi hijo».
