Matan a hermano de una mujer asesinada en 2010

Franco Epulef, de 16 años, recibió un balazo a la altura del tórax a las 6:15 en San Martín y Viamonte. Hay un detenido, informó hoy el diario Patagónico ya que durante la tarde se…

lunes 16/09/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

Franco Epulef, de 16 años, recibió un balazo a la altura del tórax a las 6:15 en San Martín y Viamonte. Hay un detenido, informó hoy el diario Patagónico ya que durante la tarde se realizó un allanamiento en San Martín 3.823 y la policía detuvo a Enzo Levian, el presunto asesino.

La víctima era hermano de Eliana Epulef, una joven a la que le quitaron la vida el 15 de marzo de 2010 en el barrio Máximo Abásolo. Según informaron fuentes policiales, una supuesta discusión con familiares del homicida de su hermana habría desencadenado una la pelea y el asesinato del joven.

Franco Epulef se convirtió ayer a la mañana en la vigésimo segunda víctima de homicidio de este año.

Según lo que investiga la policía, el joven de 16 años caminaba por Viamonte y San Martín a solo una cuadra de la Seccional Segunda cuando fue baleado a la altura del tórax.

De acuerdo a testimonios recabados por los investigadores, caminaba junto a otros dos jóvenes para intentar alejarse de la zona de La Loma por otra calle que no fuera la Rivadavia, la más circulada a esa hora, para poder dirigirse a su casa en el barrio Máximo Abásolo.

Es que según los mismos testimonios, momentos antes Epulef había tenido problemas con un grupo antagónico en un boliche de Ameghino al 1.500, por lo que intentaba no volver a cruzarse con esas personas.

Según la información recabada por personal policial de la Seccional Segunda, en el local nocturno habría habido una discusión y una pelea, que después continuó en la calle.

La víctima fue interceptada por el asesino en la esquina de Viamonte y San Martín. El homicida se movilizaría en un Volkswagen Bora de color blanco, de acuerdo a las mismas pesquisas, junto a otras tres personas.

El disparo le impactó a Epulef debajo de la axila izquierda, a la altura del pecho. Y pese a que fue trasladado rápidamente al Hospital Regional, falleció pocas horas después.

En el lugar del crimen, frente a las oficinas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, ya se había cometido un homicidio el 20 de noviembre de 2011, del que resultó víctima Néstor Oyarzo, también después de una jornada bailable.

Tragedia familiar

Franco Epulef, era hermano de Eliana Epulef, asesinada en su vivienda de la calle Ramón Lorenzo del barrio Máximo Abásolo en la madrugada del 15 de marzo de 2010.

Por la muerte de Eliana, fue condenado Damián Celestino Vera, su ex cuñado.

Vera primero recibió una condena de 10 años y 8 meses de prisión como autor del delito de homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual.

Sin embargo, la sentencia fue impugnada ante la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia y a mediados de octubre del año pasado los jueces Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller modificaron la calificación, en beneficio del imputado, condenándolo por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según informaron fuentes oficiales a diario Patagónico, los atacantes del joven serían integrantes o allegados de la familia Vera, con quienes habrían mantenido una discusión adentro del boliche. Ellos se movilizaban en un VW Bora, propiedad del presunto homicida, quien habría actuado luego de que los Vera habrían discutido con Epulef.

Sospechoso detenido

Tras conocerse la noticia del homicidio de inmediato se iniciaron las actuaciones policiales. Los mismos acompañantes de Epulef indicaron a los investigadores quiénes serían los presuntos autores.

De esta forma se procedió a iniciar la línea de investigación, centrándose en integrantes de la familia Vera y en Enzo Levian, de 23 años, quien sería el autor de los disparos calibre 40 que le quitaron la vida al joven.

Alrededor de las 15, personal policial de la Seccional Segunda, junto a la Brigada de Investigaciones e Infantería allanaron tres domicilios de la calle San Martín al 3.800, entre Los Perales y Los Naranjos: uno de la familia Vera, y otros dos de Levian.

Frente a la propiedad del presunto homicida, donde se encuentra una construcción que también le pertenece se encontró estacionado el Volkswagen Bora -dominio LUB 375-, propiedad de Levian, quien fue detenido en su casa.

Alrededor de las 18:30, Levian fue trasladado a la Seccional Segunda, hasta el momento como único sospechoso del homicidio, en virtud de que en los allanamientos realizados en los otros domicilios no se encontraron elementos que puedan contribuir a la causa.

Compartí esta noticia