El Ministro de Seguridad del Chubut denunció ante la justicia federal de Rawson la existencia de una asociación ilícita integrada por funcionarios de pesca, empresarios del sector y testaferros sindicados como los autores de los delitos de evasión tributaria y lavado de activos.
Massoni dialogó para Radio Chubut y relató “recibí un sobre con un CD en el que supuestamente existía documentación comprometedora vinculada con la pesca que de inmediato le di al área de informática de la policía para que descartara que contuviera algún virus como suele ocurrir”.
El ministro manifestó que “la asociación está integrada por al menos 8 integrantes, de gente que monopoliza la actividad en Puerto Rawson y maneja la estiba”.
“ Decidí transformar la información en denuncia porque es mi obligación como funcionario público”
El funcionario sostuvo “por ahora me voy a reservar el nombre de los integrantes de esta organización que está consolidada, con por lo menos 5 años de actividad, que operaba creando sociedades que luego iba disolviendo para crear otras y así se lavaban activos según la denuncia que realicé al tomar contacto con los datos que recibí”.
Entre la documentación aportada figuran pruebas de facturación apócrifa y el canje de cheques que se hacía en una financiera de la ciudad autónoma de Buenos Aires, propiedad de uno de los denunciados.
Federico Massoni realizó la denuncia ante el juez federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral y se aprestaba a hacer lo propio ante el fiscal de la justicia provincial, Omar Rodríguez, titular de la agencia especial que investiga delitos contra la administración pública toda vez que “hay actuales y ex funcionarios provinciales presuntamente vinculados”.
