El ministro de Economía anticipó los dígitos del índice inflacionario del último mes de 2022 y aseguró que será más baja que la de meses anteriores.
Si bien, la cifra final del año pasado se conocerá el próximo jueves, Sergio Massa informó este domingo una de las cuestiones que más le importan a los argentinos y que en el último tiempo comenzó a mostrar una leve baja.
«Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuando el INDEC publique», dijo el titular de la cartera económica en comunicación con el diario Perfil.
En tanto destacó que, tras su asunción y las medidas implementadas, el principal problema de la gente empiece a ver una luz al final del túnel «Exactamente, ése fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6% 6,4%, 6,3%», reconoció.
Al respecto, dijo: «En Economía aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5% y, en enero, tratar de estacionar alrededor del 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte».
Definiendo la cifra exacta, Massa explicó: «eso, de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante».
«Vamos a ver cuando el INDEC publique», concluyó el funcionario de cara a la presentación de la inflación de diciembre el próximo jueves.
