Massa impulsa proyecto para reducir impuesto a las Ganancias

Los candidatos del Frente Renovador del intendente de Tigre presentarán mañana un proyecto para reducir el índice de impuesto a las ganancias para los asalariados y a la inversión productiva. El primer candidato a diputado…

lunes 22/07/2013 - 9:30
Compartí esta noticia

Los candidatos del Frente Renovador del intendente de Tigre presentarán mañana un proyecto para reducir el índice de impuesto a las ganancias para los asalariados y a la inversión productiva.

El primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, reunió a su equipo económico para trabajar en un proyecto de reducción de impuestos a los trabajadores y PyMEs y castigo a la especulación financiera.

El proyecto implica la suba de mínimo no imponible a $15.000 para casados con 2 hijos y a $10.700 a solteros beneficia a más de un millón de trabajadores y jubilados y la actualización de topes para 1.500.000 de monotributistas.

Además, establece la desgravación impositiva para la reinversión de utilidades en pymes industriales, agropecuarias y de servicios para beneficiar a quien invierte en la Argentina.

Por otro lado, apunta contra la especulación financiera, cobrándole impuestos la compraventa de acciones, títulos públicos y privados, y plazos fijos de más de $ 250.000 para igualarlos al resto de los sectores, dejando excluidos indemnizaciones laborales, juicios previsionales y juicios por accidentes del trabajo. Esto se hará en forma gradual en un periodo de 4 años y se excluyen las nuevas emisiones públicas y privadas para fomentar las nuevas inversiones.

El proyecto de ley será presentado hoy por los diputados Camaño, Solá y Roberti.

Primeras declaraciones de Peirano

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, se refirió al proyecto de reforma tributaria que se presentará mañana en Cámara de Diputados y de esta manera hizo su primera declaración pública desde que se sumó al equipo de economistas del Frente Renovador de Sergio Massa.

Según Peirano, el proyecto “tiene un impacto muy positivo en materia de inversión, consumo y empleo”.

“La desgravación del impuesto a las Ganancias para la inversión implicará un shock de inversiones en todos el país y beneficia a las pequeñas y medianas empresas, que son las creadoras de empleo” explicó el economista.

Sobre los impactos que tendría su aprobación, el integrante del equipo económico del Frente Renovador, anticipó: “La aprobación de esta ley implicaría de forma inmediata crear condiciones para salir de las dificultades actuales, recuperando niveles de crecimiento, inversión y consumo. Con este proyecto, el 2014 puede ser mejor para la gente”.

“Existe un amplio margen para tomar decisiones que mejoren la realidad económica, este proyecto es una muestra de decisión política con consistencia técnica, y una demostración de que las pequeñas y medianas empresas son prioritarias para el Frente Renovador”, añadió Peirano.

Compartí esta noticia