Los vecinos de Diadema Argentina se autoconvocaron masivamente y con mucha solidaridad en la tarde de ayer, en reclamo de justicia por el homicidio de Oscar Víctor Barrientos y también por seguridad. Fueron más de un centenar y pudieron haber sido muchos más ya que por el horario -18 hs.- una gran mayoría se encontraba trabajando.
Fue una marcha en silencio y con velas encendidas que arrancó desde el barrio Iglesia, donde residía el vecino que encontraron asesinado a golpes la noche del martes 12 de febrero y marcharon hacia el histórico cine barrial donde luego mantuvieron una reunión con autoridades policiales y el representante del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial.
Justicia y seguridad
La marcha se realizó acompañando a Miriam y María Jesús, hermana y sobrina respectivamente del “Cala” Barrientos y luego, hombres, mujeres y niños fueron acomodándose en las butacas para dialogar con las autoridades presentes.
Se encontraban el segundo jefe de la Unidad Regional comisario inspector Iriasof, el titular de Operaciones Policiales comisario inspector Luis Alberto Butazzi, el jefe de la Subcomisaría Diadema oficial principal Ariel Quinteros y en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, el coordinador del Plan de Seguridad provincial participativa Teodoro Mattos, quienes fueron presentados a los vecinos por la presidenta de la Asociación Vecinal Mariana Oliva.
Los pedidos de los vecinos no difieren mucho de lo que pasa en otros barrios y jurisdicciones. “Vemos los diarios todos los días y si comparamos, podemos decir que vivimos tranquilos y que estamos bien, pero consideramos que hay que reforzar con recursos humanos, que no haya un solo policía de noche ya que no tendría posibilidades ante una real emergencia” señalaron algunos.
Mientras desde Policía, el comisario Iriasof dejaba entrever que entendían perfectamente la situación y estaban dispuestos a revertirla, y de hecho el oficial principal Quinteros dijo que ya hay un mini comando con 3 hombres patrullando.
A medida que transcurría la reunión, cerca de las 20, otros vecinos se iban sumando y al final los representantes policiales debieron explicar los avances de la investigación por el homicidio, aunque muy cautelosos ya que “lo maneja la Brigada de Investigaciones y están muy avanzados” sostuvieron.
Fuente: Diario Crónica
