La acción solidaria anunciada días atrás por la carnicería Chiki ya está en marcha en el barrio Quirno Costa. Este domingo 30 de noviembre, desde las 13:30, ambos se unieron para entregar más de 800 porciones de pollo a la parrilla destinadas a familias que atraviesan momentos de dificultades económicas.
La iniciativa se desarrolla en la sede de la Unión Vecinal del barrio, donde vecinos y vecinas comenzaron a acercarse para retirar su porción. La propuesta surgió a partir de la creciente demanda social y la delicada situación económica que afecta a numerosos hogares.
“Entendemos que la situación económica está afectando a mucha gente y vemos lo difícil que se hace el día a día para quienes no tienen trabajo o llegan con lo justo a fin de mes”, habían expresado previamente a través de redes sociales. “Decidimos hacer esta acción solidaria para colaborar con aquellas personas porque somos realistas: si entre todos nos ayudamos, podemos salir adelante”.
Desde la organización también invitaron a quienes conozcan a alguien que esté pasando un mal momento a acercarse a la Unión Vecinal: “No es mucho lo que podemos brindar, pero le ponemos todo”.
La pollada solidaria continuará durante la tarde hasta agotar las porciones disponibles.
