Tras la rescisión de contratos de Pan American Energy, más de mil trabajadores del sindicato de la construcción se movilizan hacia la sede de la operadora.
En estos momentos alrededor de mil trabajadores pertenecientes al gremio de UOCRA, dirigido por Luis Gortari, se moviliza por Avenida Rivadavia hacia el edificio de Pan American. Van a entregar un petitorio para solicitar que la operadora respeten las fuentes laborales, luego de la recesión de contratos a Skanska y Contreras Hermanos.
El cese de los contratos de Skanska y Contreras por parte de PAE afecta también a afiliados del sindicato de la construcción. Ayer en asamblea, delegados del gremio de la UOCRA, definieron la entrega de un petitorio ante la inesperada derivación del conflicto en Cerro Dragón, entre Pan American Energy y Los Dragones, que generó que la operadora rescindiera contratos a Skanska y Contreras Hermanos, afectando el trabajo de ellos en estas dos empresas.
Luis Gortari manifestó a RadioFónica que unos mil trabajadores de la construcción se encuentran movilizándose hacia las oficinas de la operadora por las calles céntricas de la ciudad para entregar el petitorio.
«Estamos haciendo una marcha pacífica hacia Pan American, le vamos a entregar un petitorio para que respeten al único gremio habilitado y que respeten nuestro convenio».
Gortari sostuvo que esta marcha es porque peligra la continuidad laboral de más de dos mil trabajadores de UOCRA, tras la decisión de PAE de rescindir los contratos de Contreras y Skanska. «Vamos a respetar la paz social siemrpe y cuando tengan un diálogo con nosotros», aclaró el gremialista. Además sostuvo que una vez que entreguen el petitorio «nos vamos a ir».
Por su parte, Rubén Crespo, vocero de prensa de UOCRA, en comunicación con LU4, aseguró que “vamos a volver a reincorporar a los compañeros Dragones que nada tiene que ver con la mala dirigencia de Murga y Dickason”.
Finalmente, Crespo aclaró que solo se hará la movilización sin protesta y que una vez que el petitorio sea recibido por la operadora, se desconcentrará la movilización.
Fuente: Diario Patagónico
