Más de 65 rescates: Guardavidas alertan por afluencia y piden respeto a las banderas

La temporada de verano en Comodoro Rivadavia ha pasado de ser tranquila a muy activa en las últimas semanas debido al calor.

lunes 05/01/2026 - 12:53
Compartí esta noticia

El Cuerpo de Guardavidas, liderado por Flavio Benítez, ha realizado más de 65 rescates desde diciembre. Si bien hay un aumento en incidentes menores como niños perdidos, se destaca la excelente conducta de los veraneantes, quienes respetan las zonas de baño y evitan conflictos.

El mayor cambio observado es el aumento masivo de la actividad náutica, con más de cien tablas de surf registradas simultáneamente en la Costanera. La principal recomendación sigue siendo el respeto a las banderas de seguridad y el uso obligatorio de elementos de flotación para todas las actividades acuáticas.

El Cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia ha registrado un notable incremento en sus intervenciones durante las últimas semanas, impulsado por los recientes días de calor que han convocado a miles de veraneantes a las playas de la ciudad.

Benítez, director del Cuerpo, confirmó que hasta la fecha se han realizado «más de 65 intervenciones en lo que va de la temporada» desde el 1 de diciembre, un número que se disparó con el cambio del clima.

Niños perdidos y alta concurrencia

El aumento de la afluencia se refleja en los incidentes más comunes: «hemos tenido rescates en las mayorías de las playas, hemos tenido niños perdidos», señaló Benítez. El director interpreta este fenómeno como una señal positiva: «eso es un reflejo de que la gente se está abocando a las playas y disfrutando de los días de calor.»

A pesar del volumen de gente, Benítez destacó la buena conducta de los visitantes, contrastando con años anteriores: «No, la verdad que no [hubo altercados]. En eso es una temporada muy tranquila. La gente respeta las normas. O sea, ya por suerte te diría que hace 4 o 5 años que dejamos de tener altercados como teníamos previamente a eso.»

El auge de la actividad náutica

Un fenómeno destacado este año es el crecimiento exponencial de los deportes náuticos en la Costanera. Benítez indicó que, incluso en días con temperaturas más frescas, la gente elige el mar: «Ayer, ni bien entramos a trabajar, ya había más de 100 tablas en la costanera. Que eso, si lo comparamos con un año atrás, era impensado.»

Recomendaciones de seguridad

Para garantizar la seguridad de los bañistas y deportistas, el Cuerpo de Guardavidas insiste en seguir pautas claras: «Siempre tener en cuenta el estado de la bandera, ver los horarios de las mareas». Además, para quienes se adentran en el mar, las recomendaciones son específicas: nadar siempre con «trajes de neopren y boya», y para quienes practican stand up paddle o kayak, usar «chaleco o traje; si pueden las dos es muchísimo mejor.»

Aparecen en esta nota:
#Guardavidas
Compartí esta noticia