Más de 150 personas se inscribieron en la Oficina de Empleo en busca de apoyo para sus proyectos

La directora de Formación y Capacitación Laboral de la Oficina de Empleo, Viviana Carrasco, confirmó que se completaron los cupos del programa destinado a emprendedores, ante una demanda que superó ampliamente las expectativas.

jueves 30/10/2025 - 11:39
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Tuvimos mucha demanda. Estos proyectos son una de las líneas que maneja la Oficina de Empleo y los cupos se completaron ayer. Atendimos a más de 100 personas y se pudieron completar entre 90 y 100 proyectos viables. El resto no cumplía con las condiciones que requería el Ministerio de Capital Humano”.

Y agregó: “Nosotros hacíamos la tarea de soporte técnico y administrativo, registrar, ayudar a completar los proyectos y luego enviarlos para evaluación y aprobación. Fue una demanda altísima”.

La funcionaria detalló que los requisitos incluían certificación negativa de ANSES, lo que implica que los beneficiarios no perciban otros programas sociales, excepto la Asignación Universal por Hijo o el monotributo social. Además, no podían tener obra social registrada en ANSES.

“Estamos hablando de personas que se encuentran en la informalidad, que están llevando adelante un emprendimiento o una actividad de venta. La mayoría de los proyectos fueron del rubro de elaboración de alimentos, aunque también hubo propuestas de elaboración de jabones, cremas, tapicería y sublimación”, indicó Carrasco.

Respecto a las edades, señaló que la mayoría de los postulantes tenían más de 21 años, y algunos incluso hasta 60 años.

Carrasco estimó que más de 150 personas se acercaron para inscribirse en la convocatoria. “La idea era hacer el registro por tres días porque sabíamos que iba a haber demanda, pero no imaginamos este nivel”, expresó.

Consultada sobre el contexto económico, la directora reconoció que la situación actual impulsa a muchos a buscar alternativas laborales.

“Lo vemos todos los días. Muchas personas se han quedado sin trabajo y quieren desarrollar un emprendimiento o alguna actividad informal. Seguimos apostando al empleo y dependemos del sector privado, porque somos el nexo entre la oferta y la demanda laboral. Si bien hay una etapa de crisis y vemos negocios que cierran, buscamos que los empleadores puedan preparar perfiles laborales y luego incorporarlos formalmente”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Economía#Sociedad
Compartí esta noticia