El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ángel Rivas, realizó un balance de las políticas sociales y de acompañamiento que lleva adelante el área en los distintos barrios de la ciudad. Y afirmó que actualmente más de 10.000 familias reciben asistencia mensual directa, en un contexto social y económico complejo.
“Estamos avanzando con relevamientos y estadísticas que nos permitan proyectar el último trimestre del año y analizar el presupuesto 2026”, explicó Rivas en Jornada.
“Muchas veces se da por hecho el trabajo que hace la Municipalidad, pero es importante poner en conocimiento de la ciudadanía el enorme esfuerzo que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano”, agregó.
Según los datos del área, las ayudas comprenden asistencia alimentaria, Plan Calor, entrega de leña, kits escolares y cajas navideñas, entre otros programas. “Superamos las 10.000 familias mensuales en asistencia directa”, precisó Rivas, y destacó en Jornada Radio que la Secretaría “articula con los Centros de Promoción Barrial, los Centros Tecnológicos Comunitarios y las distintas direcciones municipales”.

Recordó que Comodoro cuenta con 70 barrios, lo que exige un trabajo sostenido en territorio: “La estructura de la Secretaría es enorme y abarca prácticamente todas las cuestiones que se solicitan en una ciudad muy extensa”.
Rivas destacó además la importancia de las políticas destinadas a los adultos mayores, sector que representa el 13% de la población del conglomerado Comodoro-Rada Tilly, es decir, unas 26 mil personas. “El desafío es enorme. Hay adultos mayores que no manejan redes sociales ni correo electrónico, y tenemos que llegar a ellos por otros medios. El funcionario tiene que estar en territorio, acercarse a los centros de jubilados y escucharlos”.
