Más de 1.500 camioneros de Comodoro estarán en Plaza de Mayo

Así lo confirmó Jorge Taboada, secretario general de ese gremio en Chubut, quien sostuvo que esa cantidad de camioneros de la zona viajaron a Buenos Aires para participar de la concentración convocada para hoy a…

miércoles 27/06/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Así lo confirmó Jorge Taboada, secretario general de ese gremio en Chubut, quien sostuvo que esa cantidad de camioneros de la zona viajaron a Buenos Aires para participar de la concentración convocada para hoy a las 15:00 hs. el día viernes pasado por el líder sindical Hugo Moyano.

Desde esta ciudad, Taboada criticó los dichos de la Presidente, Cristina Fernández en cuanto a los reclamos sindicales. En diálogo conRadioFónica, el sindicalista priorizó como motivo del paro general la baja del mínimo no imponible o la derogación del impuesto a las ganancias, considerado desde el sector de los trabajadores como un “impuesto al trabajo”.

Del mismo, dijo que aunque afecta a un 19% de los asalariados del país, “representa una cifra injusta que afecta sobre todo a los trabajadores patagónicos”, al respecto dijo que la Presidente tiene un mensaje “alejado de la realidad, producto de falta de contacto con la cotidianeidad”.

En cuanto a la concentración de Plaza de Mayo, el referente local de Camioneros, comentó que habrá un solo orador en la jornada y sería Hugo Moyano. Desde Comodoro viajaron unas mil quinientas personas que se sumarán a los contingentes de todo el país, en lo que se espera será una concentración masiva.

Por otra parte, tras el discurso de la Presidente que calificó el reclamo por el impuesto a las ganancias como un pedido “poco solidario”, el líder local de Camioneros Jorge Taboada señaló como “miserable” usar la muerte de los 9 gendarmes en el trágico accidente de Arroyo Verde comparativamente, para explicar el panorama salarial del país.

Taboada comentó que siguió atentamente el discurso de la Presidente mientras viajaba a Buenos Aires y lamentó el  tono con el cual la primer mandataria se refirió al reclamo de Camioneros y también a los conflictos sucedidos en Cerro Dragón.

En este punto, es preciso señalar que la Presidente vinculó la trágica muerte de once gendarmes en un accidente de tránsito a los conflictos sociales que ocurrieron la última semana que estuvieron signados por la violencia, “es miserable que la Presidente trate de usar la muerte de los gendarmes con las cuestiones laborales”, dijo el gremialista. Y lamentó que no se haya hecho ninguna mención de los tres choferes que murieron en la misma ocasión, los tres  afiliados de Caleta Olivia, señaló Taboada.

Asimismo, el referente camionero recordó que desde el año 2003 mantienen el incondicional apoyo al gobierno nacional, por lo cual aclaró que el paro y movilización previstos para el día de hoy no tiene como objetivo desestabilizar al gobierno nacional, “están viendo fantasmas donde no los hay”.

Frente a este panorama, Taboada indicó que desde el directorio del Movimiento esperan que no haya incidentes que afecten el desenvolvimiento de las actividades de lucha, y criticó los dichos de la Presidenta quien en cadena nacional advirtió que no habría presencia de las fuerzas nacionales en la plaza, “lo que dijo es que se va a liberar la zona” puntualizó el gremialista. En consecuencia informó que “se va a responsabilizar al gobierno nacional ante cualquier incidente”, dijo.

Fuente: Diario Patagónico

Compartí esta noticia