Más cortes a “enganchados” en el Stella Maris

En el marco del reordenamiento urbano municipal, se realizó un importante procedimiento de seguridad en el sector de ese barrio costero de la zona sur. La Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Marsó, junto…

viernes 14/09/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

En el marco del reordenamiento urbano municipal, se realizó un importante procedimiento de seguridad en el sector de ese barrio costero de la zona sur.

La Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Marsó, junto a Infantería de la Policía provincial y la participación de la Cooperativa Popular Limitada,  realizaron cortes de energía en diferentes domicilios particulares y comercios por estar “enganchados” en el  barrio Stella Maris.

En el marco de la gestión del intendente Néstor Di Pierro y a raíz de una denuncia de vecinos, que manifestaron irregularidades en el uso de la luz, se llevó a cabo un procedimiento en distintos comercios y viviendas del lugar.

Durante el operativo se realizaron 18 cortes de energía. En ese sentido, Marsó expresó que “llama la atención porque son casas que simulan la bajada de luz hasta el tapial donde está el medidor, pero la caja adentro está vacía, por lo tanto, la inspección hay que hacerla en forma meticulosa para saber si hay irregularidad o no”.

Además, se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Fiscalización a cargo de Ricardo Muttio, para realizar controles sorpresivos en distintos comercios  de la zona.

Como resultado, se registraron 6 establecimientos ilegales que fueron clausurados y a otros se los intimó, en un plazo de 48 horas, para una re- inspección.

Asimismo, el Secretario de Seguridad señaló que no es la única zona que presenta esta problemática. También, hay denuncias por incumplimiento en un sector de Km.8 y otro en el barrio 30 de Octubre.

Por último, el funcionario advirtió que se seguirán realizando este tipo de tareas, porque “el objetivo es llegar al lugar de sorpresa junto a la policía y previo aviso a la Cooperativa, para realizar los cortes con el secuestro de los cables y así evitar que se enganchen otra vez”.

Compartí esta noticia