Juan Martín comparó al Grupo Jornada con el Grupo Clarín

El Subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia admitió la dificultad de lidiar con el poderoso multimedio de origen trelewense, al tiempo que sostuvo que hay chivos expiatorios que utiliza como el de…

martes 11/09/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El Subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia admitió la dificultad de lidiar con el poderoso multimedio de origen trelewense, al tiempo que sostuvo que hay chivos expiatorios que utiliza como el de los consultores del Gobierno provincial. Dijo que Jerónimo García es el vocero de dicho grupo y adelantó por otra parte detalles del funcionamiento como Agencia de Noticias en todo el territorio chubutense.

Juan Martín no quiso vincular el ataque que sufrió el fin de semana en el vehículo oficial con el comunicado  que emitió por los “aprietes” del Grupo Jornada aunque consideró que siempre hay “idiotas que actúan siendo más papistas que el Papa” y que impunemente le rompieron el vehículo que estaba estacionado al frente de su vivienda en Rawson.

Insistió en que no quiere ser irresponsable de vincular estas cosas con lo que le pasó “pero mi sensación es que siempre hay idiotas dando vuelta que quizá pensó que con la violencia iba amedrentar la pasión que tengo por hacer cosas” indicando que es un momento que no se lo desea a nadie “porque es producto de la intolerancia”.

Reconoció que no es fácil atacar a un empresario dueño del Grupo Jornada, Jorge Aidar Bestene, que tiene muchos contactos a nivel provincial y nacional “pero ahora con la nueva Ley de Medio las extorsiones y los grupos periodísticos se terminarán ya que no podrán usar sus medios para los interese empresarios”.

Juan Carlos Martín dijo que el medio tergiversa la información, “quiere hacer cosas similares a la que hace Clarín” y puso como ejemplo interpretó un artículo que Jornada publico día a tras “…Nación le explicó a Chubut cómo negociar con los gremios. Cuando fue una jornada muy buena que fue bien reflejada en otros medios y acá nos hace quedar como si fuéramos unos boludos…”.

Kiko y Kako

Martín aclaró que los pagos que el gobierno les hizo a los asesores del gobernador, “Kako y Kiko” (Rafael Prieto y Ariel Godoy, o viceversa) se pueden conocer en la contaduría o preguntársela a él “porque estamos dando respuestas en todos los temas que nos preguntan, pero lo de ellos es un chivo expiatorio de otros negocios de ese Grupo”.

E insistió sobre que el gobierno no cercena la libertad de expresión ni se ataca a nadie aunque sostuvo que no se prestará a esos aprietes “porque hay otros intereses detrás de esta pelea”.

El vocero de Jornada

El funcionario acusó además que el presidente del Bloque del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García salió en defensa del Grupo Jornada actuando como “vocero” porque al solicitar un pedido de informes en la última sesión legislativa “no lo hace por la defensa de la libertad de expresión, ni por las publicidades sino como vocero con claras intenciones de atacar al gobierno”. Le dijo a García que se quede tranquilo “porque le contestaremos todos los pedidos de informes que solicite porque este gobierno no tiene nada que ocultar”.

Agencia de noticias

Martín dejó en claro que la comunicación no soluciona los problemas de la falta de política ni de “volumen político”, pero han decidido armar agencias de noticias en las ciudades más importantes como Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn, en las que el Gobierno tendrá representación permanente.

“La idea es facilitar el trabajo de los periodistas reafirmando la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos de tener la mayor cantidad de información posible. Esta estructura viene a reforzar y alimentar el trabajo diario”, concluyó.

Compartí esta noticia