La dirigente radical comodorense, dijo que la ex Secretaria de Salud y actual senadora nacional, Graciela Di Perna es una “caradura” y la responsabilizo de haber “terminado” con el sistema hospitalario y la carrera sanitaria.
Raso indicó que Di Perna lo único que hizo fue la confección del famoso programa de calidad institucional que tanto anunció con bombos y platillos, “pero lo único que logró fue deteriorar la carrera sanitaria ya que ese programa se utilizó como premios y castigos”.
Agregó que nadie sabe nada del dinero que gastó Di Perna en la redacción de la nueva Ley de carrera sanitaria pero jamás la presentó, “por lo que el ‘dasnevismo’ ha sido nefasto y ha quebrado el sistema de salud en Chubut como el sistema de Seguridad y si el gobernador no toma cartas en el asunto para que el subsecretario de seguridad Diego Carmona enrolado en el dasnevismo no de un paso al costado la situación se tornará muy pero muy difícil”.
“Nada de cerebro”
Para la diputada mandato cumplido “el ‘dasnevismo’ ha sido puro ladrillo pero no han tenido cerebro ni inteligencia para conducir políticas activas que ahora se van derrumbando y que fue sostenido por la mentira de un sistema corrupto de publicidad”.
Puso como ejemplo que en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia la ex secretaria de salud levantó las nuevas dependencias para el área programática que sólo la usan los funcionarios, “pero la calidad de la atención de la gente se ha deteriorado y no hubo avances en la construcción del hospital”.
El legado ‘dasnevista’
Raso indicó que la situación en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia es crítica, “se cuenta con cinco pediatras, no funcionan las guardias, es una crisis en todo sentido de la palabra”.
La ex legisladora no duda que esto fue lo que dejó el ‘dasnevismo’: “el legado que le dejaron a Buzzi es el caos en áreas sensibles como salud y seguridad” expresando que siente orgullo por el trabajo que hizo el bloque de la UCR en todos los planteos que hizo por salud y que ahora se están cumpliendo.
Para Raso, la ex secretaria de Salud niega la situación de crisis que dejó en el sistema hospitalario, “como siempre lo hizo el ‘dasnevismo’, ellos vivieron en una realidad de fantasías y ahora se están descubriendo todas las mentiras” recordando que los planteos que hizo sobre la unidad de terapia infantil del Hospital de Comodoro Rivadavia en la que el ‘dasnevismo’ decía que todo andaba bien, hoy está demostrado que esa unidad no funciona y que los chicos tienen que ser derivados al hospital de Trelew.
