El vicegobernador Mario Vargas, en diálogo con la prensa cordillerana, señaló ayer que “sin pecar de vanidoso, nosotros teníamos los votos para lograr una enmienda constitucional (para que el gobernador se presente nuevamente como candidato), y creo que a la fórmula Das Neves – Vargas no le iban a ganar, porque así daban las encuestas contundentes. Pero es normal cumplir los períodos e irnos a la casa, porque tenemos tiempo para volver”.
Agregó que esto no es un River – Boca ni se cae el mundo con un recambio. Y animó a poner un voto de confianza a los jóvenes, a la vez que lamentó que se haya producido en Esquel un desbalance o separación por vías distintas con el intendente Rafael Williams por las contingencias de la política. Pero reafirmó que el hombre a apoyar para que continúe el proyecto político es Juan Ripa.
Luego Vargas puntualizó en el diario jornada que el proyecto que encabeza Mario Das Neves ha tenido una construcción de abajo hacia arriba, y enfatizó que las obras que se han concretado en la provincia fueron pedidas por la gente, con la que el gobierno tiene un ida y vuelta. Aludió a las recorridas que hacen por la provincia y aseguró que están recibiendo palabras de aliento y el deseo de que continúe el proyecto político del Modelo Chubut; también confía en que el electorado apoyará el 20 de marzo a Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy para la Gobernación, y a Juan Ripa para la Intendencia de Esquel. “Vamos a tener un triunfo contundente”, afirmó Vargas.
En un tono medido como se caracteriza, el vicegobernador pidió un voto de confianza a la ciudadanía y sostuvo que no todo lo que se ha hecho está mal, y que tampoco es de hacer críticas feroces a un contrincante circunstancial, en alusión a la gestión de “Rafa” Williams en Esquel, su ciudad. Sí explicó que “lo que decimos que es bueno el recambio y formar gente joven, porque cuando pasan varios períodos se da el problema de burocracia improductiva. Es bueno renovar”.
Preguntado Mario Vargas acerca de su persona a partir del 11 de diciembre de este año, respondió que si Mario Das Neves llega a la Presidencia de la Nación, lo acompañará. “Y si no me quedaré en mi casa y mis empresas, colaborando con el gobierno y mi esposa (que es candidata a diputada provincial), pero desde el llano».
