En referencia a los acontecimientos de esta mañana en Comodoro Rivadavia que dejaron a cuatro trabajadores de la UOCRA heridos de bala, Marcial Paz señaló que «aquel ciudadano que entienda que puede reemplazar la constitución por las armas está contra la democracia» y agregó que “cuando hay violencia, hay intereses que nada tienen que ver con los de los trabajadores”.
“El camino de la democracia no es la violencia”, enfatizó el secretario de Trabajo del Gobierno del Chubut, Marcial Paz, y sostuvo que “el que piense que puede acceder a sus aspiraciones por medio de la violencia está en contra de la democracia y debe ser repudiado por toda la sociedad”. Así lo dijo en referencia a los hechos de violencia ocurridos esta mañana en la intersección de Ruta N° 3 y 26, a raíz de un tiroteo que involucró a trabajadores de la UOCRA que se dirigían al yacimiento Cerro Dragón y a la facción disidente denominada «Dragones».
De esta manera, el Gobierno Provincial realizó un enérgico repudio a los incidentes violentos que nuevamente tienen al grupo de trabajadores autodenominados «Dragones» como protagonistas, y que en la mañana de hoy arrojaron el lamentable saldo de cuatro trabajadores con heridas de bala. Este grupo disidente de la UOCRA se encuentra desde ayer realizando una protesta en el cruce de las Rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 26, al sur de Comodoro Rivadavia, en reclamo por la reincorporación de tres trabajadores cesanteados de una empresa. Durante la mañana del jueves se realizó un violento cruce con trabajadores que intentaban llegar a sus puestos de trabajo y realizaron varios disparos con armas de fuego.
“El Estado de Derecho, la democracia argentina, nos obliga a vivir bajo el paraguas de la constitución y todas las leyes que emergen, y aquel ciudadano que entienda que puede reemplazar la Constitución por las armas está contra la democracia, aquel ciudadano que entienda que sus aspiraciones las va a alcanzar a través de la violencia, es un personaje que debe ser repudiado por toda la ciudadanía y por la democracia argentina”, enfatizó el secretario de Trabajo, Marcial Paz.
Interes colectivo
El funcionario realizó estas declaraciones en el marco de las Primeras Jornadas Provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo que se iniciaron hoy en Comodoro Rivadavia. En este importante evento participaron representantes de distintos espacios sindicales y rubros productivos, a excepción justamente de esta facción de trabajadores disidentes.
“Respetamos los intereses colectivos, los intereses sectoriales, pero la medida violenta no es el camino”, sostuvo Paz, y remarcó que “el camino de la democracia no es la violencia, acá cuando hay violencia hay otros intereses que nada tienen que ver con los trabajadores”.
El funcionario lamentó que “se sigue repitiendo esta actitud que la sociedad quiere que se destierre”.
