El secretario de Trabajo de Chubut se refirió a la finalización de los conflictos tanto con los trabajadores de la empresa Minera Argenta S.A. en la Meseta como así también con los pertenecientes a la empresa petrolera Halliburton Argentina de Comodoro Rivadavia.
El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, se refirió esta mañana a la resolución de los conflictos laborales que existían tanto en la empresa Minera Argenta S.A. en la Meseta como así también en la empresa petrolera Halliburton Argentina, en Comodoro Rivadavia, y que involucraban a más de 170 trabajadores en la provincia. En ambos casos, el Gobierno Provincial medió entre las partes para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo.
En relación con el problema surgido en la Meseta, el funcionario provincial manifestó que “luego de un largo transitar en forma conjunta con los trabajadores, la empresa, el Ministerio de Hidrocarburos y la Secretaría de Trabajo estuvimos trabajando para priorizar siempre el mantenimiento de la fuente de empleo”.
Como resultado de esto “Minera Argenta ha decidió apostar al orden social reincorporando a todos los trabajadores y dejando sin efecto los despidos. Con esta decisión la empresa ha demostrado una madurez importante”, enfatizó.
Asimismo aclaró que “ayer se firmó la reincorporación de 37 trabajadores, los cuales siempre percibieron sus sueldos porque nosotros dictaminamos la conciliación obligatoria, lo cual ordena retrotraer toda la situación”
“Creemos que si la empresa apuesta nuevamente a la inversión, a la producción y al sostenimiento de la fuente de empleo restituyendo a sus trabajadores es porque sigue apostando a Chubut”, dijo Marcial Paz en declaraciones radiales.
Por último el funcionario provincial también aprovecho la ocasión para referirse a la controversia que existía entre los trabajadores y la empresa petrolera Halliburton Argentina y la cual fue resuelta también ayer jueves. “Hemos logrado que se retrotrajera toda la situación que venía sucediendo desde el 28 de febrero, lo cual lleva a que más de 120 compañeros tengan continuidad laboral”, sostuvo.
“Esto se ha conseguido a través del trabajo en conjunto el Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia para traccionar los intereses generales de la cuenca hidrocarburifera. Esto demuestra que cuando hay un equipo de Gobierno que apuesta a la defensa y al sostenimiento de las fuentes de trabajo los conflictos siempre se solucionan”, finalizó Marcial Paz.
