Este jueves a las 14:30 horas, trabajadores y familias se movilizaron en la Plaza Kompuchewe para visibilizar los graves problemas que afectan al sector de discapacidad.
La protesta buscó denunciar la falta de actualización en los aranceles, las demoras en los pagos y autorizaciones, y las remuneraciones que se encuentran por debajo de la canasta básica, condiciones que dificultan el acceso y la calidad de los servicios.
Durante la movilización, los manifestantes llevaron carteles con mensajes que reflejaban la urgencia de la situación, como “La discapacidad no espera”, “Aumento, pagos a término, queremos cobrar” y “Pagos 60/90 días no se aguanta más”. También se pudieron ver pancartas con la consigna “#Emergencia en Discapacidad”, que evidencian la crítica realidad que atraviesa el sector.

En la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo encargado de regular a las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga, se colocaron carteles con reclamos como “Basta de vulnerar derechos” y “Basta de ajustes en discapacidad”.
Una de las madres que acompañó el reclamo había expresado en redes: «Mi hijo tiene necesidades especiales, que requiere de: una psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga y terapia ocupacional, por la cual pagar particular dificulta muchísimo y como personas empatizamos con las prestaciones que le brindan a mi hijo, y que sigan trabajando a pesar que la obra social tarden en pagar».
