El secretario general de Petroleros Privados, se manifestó en esos términos sobre la movilización hacia los yacimientos.
Poco antes de las 8:30 hs. el dirigente sindical comentó que estaban por llegar al Liceo Militar, junto a la columna de trabajadores detrás del vehículo de Petroleros Privados. Y agregó que van a avanzar, y la responsabilidad de la Provincia es garantizar que los trabajadores puedan subir a los yacimientos a trabajar.
Mansilla manifestó a Radiocronica no haber tenido contacto con gente de los ‘Dragones’, y agregó que los más de 5000 trabajadores que se están movilizando pretenden ir a trabajar. También indicó que si el piquete no se levanta, “no vamos a pasar por encima de otros trabajadores”.
En el mismo tono, adujo que la empresa Contreras Hermanos es uno de los responsables por los conflictos que se generaron, por lo que pedirán su retiro de los yacimientos.
Llugdar comparte esa tesitura
El secretario general de los Petroleros Jerárquicos indicó que se están por concentrar todos en la zona de El Patagón, para ver como sigue la movilización.
Aseguró que la idea es no confrontar con nadie: “no vamos a pasar por arriba de nadie, nosotros vamos a tratar de llegar a nuestro lugar de trabajo o por lo menos mostrar voluntad por parte de los trabajadores petroleros”, destacó.
En diálogo con la misma emisora, José Lludgar informó que «muchos compañeros están en el Patagón, y la idea es llegar hasta ruta 3 y 26».
Presencia de efectivos
A través de Radio Del Mar, su móvil de exteriores remarcó la presencia de unos 150 efectivos policiales en la ruta, con el objetivo de despejarla, sacando a los manifestantes para que los petroleros puedan subir a sus lugares de trabajo.
Estos, si está despejado el camino, subirán a trabajar, y si hay inconvenientes volverán a sus domicilios, se especula por estos momentos.
El sindicato de petroleros ha pedido garantías para que los trabajadores puedan subir a sus lugares de trabajo.
