La movilización convocada por la familia de Elías, encabezada por su madre y su abuelo, terminó en un episodio de violencia contra dos mujeres policías. El hecho se dio tras una audiencia donde se rechazó la revocación de la prisión domiciliaria del padre imputado por la muerte del niño.

Durante la protesta, se produjo un incendio en un sillón prendido fuego en la calle, cerca de la vivienda del acusado. Las policías que intentaron apagar el fuego fueron rociadas con un líquido inflamable por personas que participaron de la manifestación, lo que les provocó quemaduras. Una de ellas fue internada con código rojo en el hospital Isola y permanece en terapia intensiva.
Detalles del accidente que motivó la movilización
El accidente vial en el que murió Elías ocurrió durante la madrugada del domingo 28 de septiembre. Leonardo Ríos, de 23 años, manejaba un utilitario Renault Kangoo en el que llevaba a su hijo, de quien estaba a cargo los fines de semana, ya que se encontraba separado de la madre.
Según testigos, iba zigzagueando por la calle. Al llegar a la rotonda de Avenida del Trabajo y Juan XXIII, perdió el control del vehículo y volcó. Elías salió despedido de la Kangoo que, en los tumbos, terminó aplastándolo.

Aunque su padre, con ayuda de gente que pasaba por el lugar, logró levantar la camioneta y sacarlo, el bebé murió poco después en el Hospital Zonal de Puerto Madryn.
