El acto central por los 40 años que pasaron desde el asesinato de 19 militantes políticos en la base Almirante Zar, será desde las 16 hs. en el Museo de la Memoria.
Es por ello que desde el miércoles 15 se vienen desarrollando una serie de actividades para mantener viva la memoria, y promover un proceso de verdad y justicia.
Este próximo miércoles, a las 16, se realizará el acto donde se descubrirá un busto en homenaje a Mariano Pujadas, militante de la agrupación peronista Montoneros, muerto aquella madrugada del 22 de agosto de 1972.
También se inaugurará un mural, que será parte de una muestra itinerante alrededor de la temática «Masacre de Trelew».
En ese mismo acto, quedará formalmente lanzado el programa nacional «Que florezcan mil murales» de la Jefatura de Gabinete que conduce Juan Manuel Abal Medina.
En la oportunidad, el gobernador Martín Buzzi será el principal orador. Junto al mandatario, estarán miembros del Gobierno Nacional, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, familiares de militantes las víctimas de la Masacre, funcionarios provinciales y municipales, y dirigentes políticos.
