Olga Cañupán, la madre de Vázquez asesinado el 17 de marzo de 2014 en la sinmediaciones de la cancha del Club Deportivo Roca, adelantó que pedirá cadena perpetua para la acusada.
Vázquez era delegado de UOCRA, fue asesinado de varios balazos en el año 2014. Brenda Vargas está acusada de engañar al delegado y llevarlo hasta el predio cercano al Club oca para que otras personas lo asesinaran.
Esta mañana, Olga Cañupán en diálogo con FM La Petrolera, confirmó que pedirá prisión perpetua para la acusada. «Ella fue la entregadora de este plan macabro» aseguró la madre de Vásquez y agregó: «La causa se volvió a abrir, ahora Vargas está imputada como coautora y partícipe necesaria del crimen».
La Fiscalía planteó que Brenda Vargas llevó bajo engaño a Vázquez al predio del Club Deportivo Roca, y allí le convidó un cigarrillo de marihuana. Luego avisó a individuos no identificados del grupo criminal, quienes sorprendieron a la víctima, lo golpearon y lo maniataron, para luego a instancias de Brenda Vargas, efectuarle uno de los agresores dos disparos con un arma tipo revólver, marca Tanque, calibre .32 largo.
“Yo con todo el dolor que tengo voy a pedir cadena perpetua para ella, porque esto fue premeditado. Estudiaron bien cómo iba a ser el crimen”
“Yo siempre digo que no confío en la Justicia” expresó al dejar entrever que “yo no creo en los jueces de Comodoro Rivadavia. “Quiero transparencia en este juicio, cosa que no tuve en 2017. ¿Quién de la Justicia se pone del lado de las víctimas?” se preguntó.
