En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «En el 82, 9 de abril, éramos extraños porque fuimos movilizados hacia una organización que se llama Compañía de Infantería, que es parte del regimiento 8, histórico de Comodoro Rivadavia, cargado de gloria que viene de la época del General Belgrano».
«Y se organizó, fuimos como pudimos y con lo que tuvimos, y esta compañía que les estoy contando tenía que tener 150 hombres aproximadamente, y se fue repartiendo a lo largo de las Islas. Terminaron combatiendo en Bus Green, con una sección con 37 hombres que pararon el ataque de tres compañías inglesas durante diez horas. Y esa detención le cuesta al ejército inglés la vida del teniente coronel Jones, que era el jede fe los Parras», indicó.
Y continuó el relato: «Esos hombres combatieron durante diez horas a órdenes de un subteniente, llamado Villa de Moriaga, mientras el resto fuimos a una posición aislada, lejana al más al sur de todas, hasta el regimiento de Comodoro Rivadavia».
«Fue gloriosa la pelea de este regimiento que como todo proceso de rendición, a muchos les parece que es culpa de los combatientes. Y por razones que yo no sé quién para juzgar, dijeron que éramos cobardes, que éramos chicos de la guerra. Y todo eso nos mantuvo en silencio durante más de 40 años hasta que el enemigo reconoció que fue una durísima pelea», expresó.
«La patria se defiende con uniforme, armas, de civil, con traje de maestro, de enfermera, de ingeniero o simplemente con amar desesperadamente a la patria», sostuvo.
En tanto, señaló que «lo que hemos hecho es volver acá después de 43 años, y esto completa lo que tiene el alma del soldado, que es que la gente para la cual uno pone a disposición la vida, los reciba, los escuche, los respete y les contagie su orgullo, que les saque la tristeza de que fueron chicos de la guerra»
Y agregó: «Comodoro fue una ciudad que estuvo en la primera línea de combate, ustedes fueron la retaguardia, donde salieron las masas de los aviones fue de esta ciudad, atiborrada con armas, cargas, apoyos sanitarios».
«Tendría que ser condecorada y considerada como una de las ciudades veteranas de guerra», finalizó.

