Malestar de los vecinos de zona norte por los constantes embotellamientos en la Ruta 3

Por la mañana llegar al centro o zona sur es un caos, y durante la tarde la ecuación se invierte por el regreso a las casas tras la jornada laboral. “Padecemos esta tortura una hora…

viernes 04/11/2022 - 20:03
Compartí esta noticia

Por la mañana llegar al centro o zona sur es un caos, y durante la tarde la ecuación se invierte por el regreso a las casas tras la jornada laboral. “Padecemos esta tortura una hora de viaje para recorrer un par de kilómetros”, acotó un vecino.

En cada vehículo atascado en el tránsito por la mañana y a la tarde hay uno o más vecinos molestos por la demora que deben sortear para llegar de zona norte al centro.

Se trata de un problema de larga data. En efecto, Comodoro es una de las ciudades con mayor parque automotor si hablamos de porcentajes respecto a la población.

Temprano a la mañana, la mano de la Ruta 3 que va de norte a sur se colapsa generando largas colas de vehículos, entre ellos camiones, camionetas, traffics y autos.

La demora llega a ser de hasta una hora en algunas ocasiones y se vio agravada por el cierre del carril derecho de la Ruta en el tramo que atraviesa frente al Cerro Chenque debido al peligro de derrumbe existente. Cabe destacar que la señalización en el sector previo a la reducción de calzada es nula.

A la tarde el problema se repite, pero en contramano. Es la mano que va de sur a norte el que sufre el colapso de vehículos.

Los vecinos no dejan de manifestar su molestia por esta situación y en las redes se refleja el fastidio mediante los mensajes de los usuarios.

“Los vecinos de zona norte cada vez que necesitamos ir al médico a trabajar o a lo que fuese que necesitemos hacer, padecemos esta tortura una hora de viaje para recorrer un par de kilómetros”, acotó Enrique Mansilla en un mensaje posteando en el momento que atravesaba un embotellamiento el pasado miércoles a las 8 de la mañana.

“Lo que inicia como una molestia se transforma en BRONCA… soluciones necesitamos”, escribió por último.

Compartí esta noticia