Al ser consultada sobre el panorama político de cara a 2027, Luque se mostró abierta a las posibilidades dentro de su espacio, destacando la importancia de la preparación y el conocimiento del territorio. Empero, cuestionó el instante en que se expresó en tal sentido el Viceintendente comodorense.
“Veremos cuál es el panorama político de 2027 para ver quiénes son los mejores cuadros que se consideren dentro del espacio para ocupar los distintos puestos”, disparó la edil, quien indicó que “yo personalmente vengo con una trayectoria en el sector público, me he formado, hice una especialización en gobierno local, estudié políticas públicas, y trato de ser responsable en mi trabajo para hacer un cuadro integral con conocimiento también de nuestro territorio”.
“Independientemente de eso, es más allá de la candidatura, me parece que lo importante es estar formado y estar a la altura, después veremos quiénes son los que ocupan, podría ser yo, podría ser cualquiera de mis compañeros, podría ser algunos otros cuadros políticos integrales”, enfatizó.
Al aire por Radiocracia, Luque ofreció una lectura particular sobre los recientes resultados electorales en Comodoro Rivadavia, diferenciando entre la evaluación del gobierno provincial y el municipal: “no creo que se haya plebiscitado la gestión municipal en esta elección. Sí creo que en esta elección se plebiscitó la gestión provincial porque el gobernador se puso al frente de una elección”, diferenció.
Y agregó: “sí, creo, que al Juan Pablo (Luque) ser un candidato que anteriormente ocupó cargos de gestión, se pudo evaluar esa gestión, en Comodoro particularmente. Eso sí creo, pero no creo que se haya plebiscitado la gestión municipal de ninguna manera, sí la provincial”.
En cuanto al trabajo legislativo, confirmó el acompañamiento unánime del proyecto de obras que requería el apoyo provincial debido a su alto monto de inversión, y detalló el proceso de tratamiento del presupuesto.
De esa manera. Maite Luque proyectó el futuro político de su espacio con miras al próximo turno electoral dentro de dos años, destacando que la idoneidad de los futuros candidatos dependerá de su formación y conocimiento territorial, sin descartar su propia candidatura.
