Magno se adjudicó parte del triunfo de Das Neves

El Secretario General de la Regional Sur de la ATECh consideró como un factor incidente el conflicto de su sector para el resultado eleccionario del último fin de semana en la provincia con el rotundo…

miércoles 30/10/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

El Secretario General de la Regional Sur de la ATECh consideró como un factor incidente el conflicto de su sector para el resultado eleccionario del último fin de semana en la provincia con el rotundo triunfo de Mario Das Neves y Nelly Lagoria.

“El denominado corte, es nuestra manifestación en las rutas la cual la gente comprobó de qué se trata, se va a llevar adelante, no hay ninguna modificación. Y la repercusión en la comunidad no ha sido negativa, al contrario, han destacando que no es algo que entorpezca la vida de la gente. Lo hacemos principalmente para señalarle a la gente donde está el origen de los fondos que dicen no tener”, introdujo en tema Carlos Magno.

En diálogo con El Comodorense Radio, por FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que “con la elección del domingo, aunque no lo quieran reconocer, nosotros hemos tenido algún tipo de efecto porque hemos desnudado cual es la realidad de la política del Gobierno en materia educativa”.

Magno dijo que “on Das Neves no tenemos relación, ese es una discusión aparte, donde la gente considera que el voto es útil para castigar al Gobierno. Lo entendemos de esa forma, y no como un voto para realzar la política que llevó adelante Das Neves que no dista nada de la que sigue haciendo Buzzi”.

Sostuvo que en ese sentido, sí se consideran responsables: “haber mostrado lo que es el discurso y su diferencia con la realidad que vivimos cotidianamente”. Y agregó que “nuestro balance es positivo de continuar mostrando la realidad del sistema educativo, contraria a lo que dicen las gacetillas de prensa y las páginas pagadas por todos para la propaganda del Gobierno”.

El referente docente comodorense expresó que esto tiene que ver también con haber concitado la atención de la comunidad sobre los hechos, y no sobre los discursos. “En esto la comunidad ha tenido la posibilidad de ver al Gobierno actuar frente a los conflictos y ver cómo no tiene la voluntad para resolverlos”, indicó.

“Por otro lado, quedó también demostrado que es una cuestión de voluntad política el encontrar los recursos para atender los problemas. Porque esas dos cuotas de 500 pesos que el Gobierno se vio obligado 48 horas antes de la fecha de elecciones a dar a conocer, demuestra que si tuvieran la voluntad, estaría tratando de encontrar el problema salarial que tenemos todos los estatales”, concluyó.

Compartí esta noticia