El titular de ATECh Regional Sur, se refirió en esos términos a la postura de la secretaria general del gremio sobre la situación paritaria docente.
Carlos Magno sostuvo que Aguirre ha indicado que las clases se iniciarán, y que están una vez más estarían resignando así las necesidades que deberían representar y por las que deberían luchar.
Manifestó que tienen la posición casi resuelta desde toda la zona sur de la provincia, de declarar una medida de fuerza y el no inicio de clases para el 25 de febrero. Esto quedará formalizado hoy pasadas las nueve de la mañana cuando se reúnan los delegados.
Aseguró que las complicaciones siempre las pone el gobierno que pone condiciones que son insostenibles: “esta propuesta mísera de un aumento del 22 por ciento en tres cómodas cuotas, que son cómodas para el Gobierno y para sus arcas, para los bolsillos del trabajador representa otro problema más”, afirmó. Lo dijo en alusión al salario de bolsillo el 3 por ciento que sumaron a la oferta inicial, que representa 64 pesos.
Magno consideró que las declaraciones de Luis Zaffaroni “tratan de justificar la política salarial que ellos han implementado desde el inicio de su gestión y que en realidad representa una continuidad de lo que era la política salarial y educativa de Das Neves con Mirtha Romero en el ministerio de Educación”, y agregó que “además, la gestión de Martín Buzzi siempre estuvo retrasada respecto del aumento inflacionario como ocurrió en la gestión de Das Neves”.
