Maglio confirmó amenazas de muerte

El árbitro del polémico Belgrano-Boca, admitió haber recibido mensajes intimidatorios.“Alguien publicó mis números de teléfono en internet, hay una psicosis total”, disparó. Por su parte, Diego Ceballos, con otra actuación discutida en Gimnasia-River,reconoció haber sufrido…

viernes 09/08/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

El árbitro del polémico Belgrano-Boca, admitió haber recibido mensajes intimidatorios.“Alguien publicó mis números de teléfono en internet, hay una psicosis total”, disparó. Por su parte, Diego Ceballos, con otra actuación discutida en Gimnasia-River,reconoció haber sufrido un episodio similar en su casa el jueves por la noche.

Pasaron dos días del encuentro en el que Boca triunfó ante Belgrano de manera agónica con el gol del “Cata” Díaz y todavía sigue bajo la lupa el arbitraje de Carlos Maglio, que despertó polémicas por los fallos que tuvo durante el mismo, como así también las cargadas del caso, por parte de los ‘anti-Boca’ y algunos “Piratas”. Sin embargo, el caso fue más allá de eso, ya que en diálogo con TyC Sports, confirmó haber recibido amenazas.

“Mi familia y yo tuvimos mensajes y llamados telefónicos, amenazas de muerte y demás. Alguna página de internet publicó los teléfonos y con la psicosis que vivimos, parece que uno no se puede equivocar”, informó el árbitro, dolido por la cuestión. Comprende la importencia de los simpatizantes del conjunto cordobés, pero no justifica haber llegado hasta ese límite: “Jamás se me hubiera ocurrido amenazar de muerte a un tipo”.

Más tarde, detalló que los números de los llamados están todos registrados y tienen la característica de Córdoba, algo que quedó afirmado en la denuncia realizada. “Como yo me tengo que hacer responsable de mis errores, cada uno se hará responsable de lo que dijo y esto seguirá como tiene que seguir”, completó. Y aunque no le gustóla suspensión para la siguiente fecha, se hizo responsable y aceptó tener que ‘sufrirla’ desde afuera.

Como ya había mencionado en declaraciones anteriores, insistió en que las manos en el área de Boca le parecieron casuales, mientras que admitió haber fallado en el penal sobre Carrera y lamentó el cobro de los offside, aunque libró de responsabilidad al línea Scime. “En el partido anterior que me había equivocado, justamente había sido en Belgrano-Independiente, cuando no le di un penal a Independiente por una mano”, recordó.

Por último, justificó por qué la bola de nieve se hizo tan grande con el correr de las horas: “Si los jugadores dicen que somos unos ladrones, la gente hace apología de eso y en los programas nombran como que fue ‘La Gran Estafa’…”.

En tanto, Diego Ceballos afirmó que también recibió amenazas en su casa, el jueves por la noche, luego del polémico arbitraje entre Gimnasia de La Plata y River, que Ramón Díaz tanto cuestionó. Por este incidente, la Asociación Argentina de Árbitros emitió un comunicado:

“Nuevamente este tipo de actitudes impropias e intimidatorias, de “gente” inadaptada, que pretende dañar no sólo a la investidura y el ámbito arbitral en su conjunto, sino fundamentalmente al ser humano que, partido a partido desde hace más de 14 años y con una gran trayectoria dentro del arbitraje, viste con honradez y dignidad la ropa que nos identifica como meros Jueces Deportivos. Nos apena profundamente que se vuelva a empañar, con este tipo de acontecimientos lamentables y cobardes, el cierre de una jornada futbolística”.

Compartí esta noticia