El Intendente Ricardo Sastre insistió en la necesidad de un rápido esclarecimiento. Y expresó que seguirá trabajando desde el municipio en la prevención y para no permitir que la ciudad sea un blanco de los narcotraficantes.
“Voy a cuidar el futuro”, dijo el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre. La frase tiene que ver con su decisión de no abandonar su clara posición en relación al hallazgo de 115 kilos de cocaína en cajas de langostino que llegaron a la empresa Poseidón desde Mar del Plata. Y que todavía sigue en proceso de investigación sin que se conozca a los responsables. Además porque mañana, se eleva el cuarto informe a Policía conteniendo las denuncias anonómias implementadas por el Municipio de Madryn a través del 154959595.
“Cuando digo cuidar el futuro me estoy refiriendo a nuestros hijos, a la juventud de Madryn que merece que trabajemos con absoluta responsabilidad para no dejar que los contaminen. Por eso para mi el tema de la droga encontrada en Poseidón sigue siendo una cuestión de estado. Y seguiremos desde el municipio aportando todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que esta ciudad sea un blanco de los narcotraficantes”.
Sastre se mostró absolutamente interesado desde el primer momento en que este tema se aclare. Además, puso a disposición de la gente una línea telefónica para recibir denuncias y está a punto de lanzar varias campañas de prevención para que todos sepan de manera clara lo malicioso que representa para una sociedad el ingreso de los narcóticos.
“La de Madryn es una sociedad que merece lo mejor. Si los políticos no trabajamos para que le vida de la gente sea mejor y para poder freno a este tipo de cosas, la política no sirve para nada. En Madryn, en mi ciudad, entraron más de cien kilos de cocaína que por lo que se dijo es de máxima pureza. Queremos saber quien o quienes son los responsables de este envío para que sean castigados con todo el rigor de la ley”.
La línea
Mañana, el Municipio de Puerto Madryn elevará a autoridades policiales el cuarto informe de las denuncias efectuadas por los vecinos a la línea 2804959595, impulsada por el Ejecutivo municipal para avanzar en la lucha contra la venta de estupefacientes en la ciudad. Si bien los datos recabados dieron cuenta de catorce denuncias, el subsecretario de Gobierno, Pablo García, insistió en que «si tan sólo se hubiera comunicado una sola persona, la acción hubiera demostrado que la decisión del intendente Ricardo Sastre fue más que acertada». Asimismo, se destacó que a través de este sistema de denuncias se logró durante el fin de semana además clausurar y desactivar un bar clandestino con venta de bebidas alcohólicas, también enmarcado en este programa de prevención de adicciones.
Sin críticas
El jefe comunal portuario fue claro en cuanto a su posición respecto a la investigación. “Nosotros no criticamos a nadie, no metemos presión ni queremos entorpecer el trabajo de la justicia. Al contrario. Colaboramos y lo seguiremos haciendo en todo lo que podamos. Sólo decimos que esto no puede quedar impune. Porque si es así, entonces Madryn será una puerta abierta para quienes trafican con la vida de la gente. No lo vamos a permitir. La justicia sabe que puede contar con nosotros, pero también le decimos que nos gustaría tener resultados pronto”.
No olvidar
“No me voy a olvidar de este tema”, enfatizó Sastre. “Por el contrario, cada día lo tengo más arraigado. La droga mata. Y ni mis colaboradores, ni la comunidad ni yo vamos a permitir que lo haga aquí. Nuestra sociedad quiere vivir en paz y vivir en paz también significa alejar a nuestros jóvenes de estos flagelos. Que por otra parte no personan. Una vez que se meten en tu vida es difícil que puedas sacarlos. Por eso la prevención. Y por eso el permanente reclamo del esclarecimiento de este tema”.
Al frente
Hay que recordar que desde que se conoció la noticia del ingreso de cocaína en las cajas de langostinos de la empresa Poseidón, Sastre se puso al frente en cuanto a la colaboración con la justicia. Y también en lo que hace al permanente reclamo de esclarecimiento de un tema preocupante. “Esto debe ser arrancado de raíz. Y para que eso suceda los responsables deben ir presos. No me voy a cansar de decirlo: no voy a permitir que la droga le haga algún daño a nuestra sociedad. Es algo que tengo bien en claro. Nosotros apostamos a la vida. Siempre. Y lo seguiremos haciendo”, concluyó.
