Macri se mostró en Provincia pensando en 2015

En un acto en Lanús, el jefe de Gobierno arengó a la militancia del PRO bonaerense a trabajar para las legislativas. Además, hizo referencia a la convocatoria del próximo jueves: «El 8N nos representa como…

sábado 03/11/2012 - 21:15
Compartí esta noticia

En un acto en Lanús, el jefe de Gobierno arengó a la militancia del PRO bonaerense a trabajar para las legislativas. Además, hizo referencia a la convocatoria del próximo jueves: «El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres», indicó en su discurso.

«Que algún dirigente se pronuncie, no significa que (Mauricio Macri) esté pensando en eso”. Con esas palabras, La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, salió al cruce a las versiones que trascendieron sobre una eventual candidatura de Macri en 2013. “Me parece un disparate, fue votado para cumplir mandato hasta 2015 y está trabajando en eso. No se está evaluando en el partido», aseguró.

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, coincidió en el diagnóstico. «No veo que en este momento esté pensando en una alternativa electoral en la Provincia», dijo hoy, pero advirtió que “nunca hay que decir nunca”. En medio de esos rumores es que el líder PRO encabezó esta tarde un acto en el club El Provenir de Lanús. Unos 2.000 miembros del partido participaron del denominado «Encuentro Partidario de la Militancia de la Tercera Sección Electoral».

Allí, Macri sostuvo que «el país necesita un presidente que tenga un mejor equipo». Sin embargo, evitó criticar al Gobierno como lo hace usualmente, algo que alimenta las versiones de una supuesta tregua entre ambos partidos para conseguir aprobar leyes clave en el Congreso y la Legislatura. «La política tiene sentido si la entendemos para servir a la gente y no como un relato», se limitó a opinar.

También se refirió a la convocatoria para una protesta para el próximo jueves. «El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir», dijo.

Ausencia de figuras
El objetivo del acto fue reanimar al PRO bonaerense luego del cimbronazo ocasionado por la negativa de Gabriela Michetti a encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia en 2013, lo que dejó al macrismo sin una figura competitiva para el principal distrito del país.

Sobre este punto hicieron hincapié Grindetti, referente del PRO en Lanús, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que oficiaron de oradores del evento antes de la exposición del jefe porteño. Grindetti aseguró «es fundamental la Provincia» para el proyecto nacional que pretende construir el PRO y Jorge Macri atenuó el mensaje al señalar que «habrá tiempo para ver el candidato».

A diferencia de su primo, el jefe comunal sí apuntó contra el kirchnerismo. Fue cuando instó a los dirigentes oficialistas «que en privado» se presentan como una alternativa en 2015, a que se «animen a decirlo en público». Y aseguró que si no lo hacen «son meros oportunistas y especuladores».

La presencia de Grindetti y Montenegro junto a Macri no fue casual, dado que ambos suenan como posibles candidatos aunque hasta ahora no cuenten con la elevada imagen positiva de Michetti. También suenan los nombres del ex titular del Banco Central Martín Redrado y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

De momento, la alternativa es buscar un frente electoral. El diputado Francisco De Narváez –con quien el partido ya hizo una alianza en 2009, con un resultado exitoso-y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, son los dirigentes que pisan más fuerte a ese efecto.

Compartí esta noticia